Nevado destaca el "atractivo" de Cáceres por su Semana Santa y por ser Patrimonio de la Humanidad

La alcaldesa cacereña felicita a Ávila por sumarse a las ciudades que cuentan con una Semana Santa de Interés Turístico Internacional
La Alcaldesa De Cáceres Presenta La Semana Santa En Cáceres
La Alcaldesa De Cáceres Presenta La Semana Santa En Cáceres
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
La Alcaldesa De Cáceres Presenta La Semana Santa En Cáceres

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha destacado el interés que supone para la ciudad reunir las distinciones de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y contar con la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional, al ser dos elementos singulares que hacen de Cáceres un destino "único" para disfrutar de las fechas de Semana Santa.

Así se ha pronunciado en el acto de presentación de la Pasión cacereña celebrado ayer sábado en Ávila, ciudad en la que también se ha llevado a cabo un acto en el que se han hermanado la Junta de Cofradías abulense y la Unión de Cofradías Penitenciales de la capital cacereña.

En este marco, la regidora cacereña ha aprovechado para felicitar a la Semana Santa de Ávila por haber sido reconocida este año con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional, de la que disfruta Cáceres desde 2011, y que supone un elemento más de hermanamiento entre ambas ciudad.

En su discurso ha recordado que Ávila y Cáceres cuentan con muchos elementos en común porque "existe una colaboración que viene de lejos y con la que hemos emprendido caminos y proyectos que al cabo de los años se están viendo muy beneficiosos para todos" en referencia a la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la que ambas capitales son socias fundadoras.

Reconocimiento a un trabajo

También ha recordado la coincidencia en que ambas ahora cuenten con una Semana Santa de Interés Turístico Internacional y que para Nevado "es algo más que un título, es el reconocimiento a un trabajo, a un esfuerzo, a una tradición, a una forma de vivir una festividad que trasciende de lo puramente religioso, y que hace de nuestras semanas de Pasión un escaparate de interés mundial, como también lo son nuestras ciudades", informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

Siguiendo con la línea argumental de las similitudes entre ambas ciudades, la alcaldesa cacereña ha indicado que ambas cuentan con recorridos entre edificios históricos que hace que las procesiones se encuadren en un escenario que te traslada en el tiempo, a la vez que ha destacado la tradición e historia de ambas Semana Santa, haciendo hincapié en la Cofradía de Jesús Nazareno, que este año cumple su 550 aniversario, después de su fundación en 1464.

Al margen de la calidad de las tallas, la historia o el entorno, Nevado ha afirmado que lo que realmente hace tener una Semana Santa "especial y viva" es la participación ciudadana con más 15.000 personas que procesionan en alguno de los 23 desfiles programados o casi 200 actividades que se realizan durante estos días.

También ha hecho una mención al "espíritu joven" de la celebración y la conjunción entre pasado, presente y futuro de la Semana Santa, en referencia al novedoso proyecto realizado por unos emprendedores para retransmitir las procesiones por medio de drones que ofrecerán imágenes aéreas. Para Nevado esto supondrá ofrecer un punto de vista inédito de la Semana Santa y también de la propia ciudad monumental.

"Es importante mantener las tradiciones y su esencia, pero también lo es saber adaptarse a los nuevos tiempos, a los nuevos gustos y formas de vivir los eventos, en vivo y a través de las tecnologías de la información".

Por último, la alcaldesa de Cáceres ha agradecido la acogida dispensada por la ciudad de Ávila en un año especial para su Semana Santa, y ha invitado a los abulenses a que vengan a Cáceres a disfrutar de una "fiesta única, con un atractivo indiscutible por su recogimiento y tradición, pero también como fórmula para contemplar de manera diferente una zona monumental Patrimonio de la Humanidad, para descubrir una riqueza medioambiental singular en toda Europa y para disfrutar de un lugar con un clima envidiable, como es la primavera extremeña, porque todo es una experiencia monumental", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento