PP acusa al PRC de hacer en la Feria de Muestras lo mismo que criticaba

Afirma que los regionalistas "repiten el modelo, la organización y el calendario" que impulsaron los 'populares' y que el PRC censuró
María Luisa Peón
María Luisa Peón
AYUNTAMIENTO
María Luisa Peón

El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha acusado al concejal regionalista Pedro García Carmona, que preside el Consejo de Administración de la Feria de Mustras de Torrelavega, de hacer con esa institución "lo mismo que criticaba".

Así lo ha asegurado este domingo en un comunicado la concejal 'popular' María Luisa Peón, que, tras haberse celebrado el primer Consejo de Administración bajo la presidencia de García Carmona en la Feria de Muestras, ha acusado al regionalista de "repetir el modelo, la organización y el calendario" que impulsó el PP cuando estuvo al frente de ella, antes del cambio de Gobierno en el Consistorio.

Peón ha reprochado a García Carmona "que se haya puesto él mismo" como máximo responsable de la institución ferial "después de haber estado dos años exigiendo un gerente profesional y criticando que fuera un concejal del PP quien dirigiera los destinos de la empresa".

A juicio de la concejal 'popular', esto demuestra que las críticas del PRC al anterior equipo de Gobierno "sólo pretendían el desgaste y construir un escenario artificial para justificar la moción de censura".

Peón ha insistido en que, tras su llegada al poder, los regionalistas se están "limitando" a repetir el modelo, la organización y el calendario" que diseñó e impulsó el PP.

En esta misma línea, Peón ha calificado el calendario de ferias para 2014 como una "burda copia" de lo que ella misma presentó en el Consejo de Administración de 2013. Ha señalado que éste tiene una "única salvedad", que es la feria de manualidades que se celebró a finales de año.

"Todo lo demás se planteó en el Consejo de hace cuatro meses y PSOE y PRC votaron en contra de lo mismo que ahora presentan", ha censurado Peón.

Para la concejal del PP, "el colmo de la copia y de la hipocresía" que, a su juicio, muestra García Carmona, nuevo responsable de la Feria de Muestras, es que han presentado un calendario de doce ferias, emulando el "eslogan del PP 'Doce meses, doce ferias, después de haberlo ridiculizado y de no haber contribuido en absoluto con ninguna aportación positiva como miembros del Consejo de Administración de la FMT".

"falta de ambición" y "dudas" en el plan de viabilidad

Por otra parte, Peón ha criticado "la falta de ambición y las dudas" que, en su opinión, genera el plan de viabilidad presentado por García Carmona para la institución ferial.

Se ha quejado de que éste no contempla una estimación de ingresos para los próximos ejercicios por la celebración de nuevas ferias

En cuanto al resto de los asuntos tratados en el Consejo, el pliego de condiciones para la adjudicación del bar de la Lechera y un contrato programa entre la FMT y el Ayuntamiento, Peón ha afirmado que "también se inició el año pasado y la nueva Dirección de la Feria lo único que está haciendo es dar continuidad a lo que ya estaba empezado".

Peón ha acusado al PSOE de ser una "mera comparsa" en el Consejo de la Feria de Muestras. "Después de haber manifestado posiciones contrarias a las del PRC, ahora no les queda más remedio que ponerse de perfil y levantar el brazo asumiendo las propuestas del PRC sin rechistar", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento