Espadas lamenta "rechazo" de Zoido a dotar de equipamientos deportivos a Los Remedios y de uso a Venta Pilín

El portavoz municipal del PSOE en Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado este sábado que el Grupo Popular haya rechazado en la Junta Municipal del Distrito Los Remedios una propuesta de los socialistas para dotar de equipamientos deportivos al barrio con la creación de nuevas instalaciones en la zona de Nueva Tablada, así como para poner en uso una parcela ubicada dentro del Plan Especial de Reforma Interior 'TR-6' (PERI TR 6), en la zona de la feria, lo que se conoce como antigua Venta Pilín, que presenta un estado de "abandono".

El portavoz municipal del PSOE en Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado este sábado que el Grupo Popular haya rechazado en la Junta Municipal del Distrito Los Remedios una propuesta de los socialistas para dotar de equipamientos deportivos al barrio con la creación de nuevas instalaciones en la zona de Nueva Tablada, así como para poner en uso una parcela ubicada dentro del Plan Especial de Reforma Interior 'TR-6' (

Peri tr 6), en la zona de la feria, lo que se conoce como antigua Venta Pilín, que presenta un estado de "abandono".

Según ha informado el PSOE en una nota, el Grupo Socialista propuso en la Junta Municipal del Distrito Los Remedios "la localización de espacios públicos abandonados con destino a dotaciones y equipamientos de los que el barrio no dispone". En este caso, el concejal Joaquín Díaz planteó "amortiguar esta carencia" poniendo sobre la mesa el estado de abandono en que se encuentran los terrenos de la antigua Venta Pilín, en la zona de Nueva Tablada.

En la iniciativa socialista se recoge que en el

Peri tr 6 (Feria) se establecen diversos equipamientos de zonas verdes, educativas y deportivas. En concreto, para uso deportivo se reserva una superficie de más de 2.600 metros cuadrados. En esta zona se ha abierto recientemente un pequeño parque infantil, si bien "la parcela colindante dedicada a equipamiento deportivo se encuentra en un evidente estado de abandono y sin perspectivas de desarrollo a la vista".

La propuesta del Grupo Socialista reclamaba la creación de instalaciones deportivas con la intención de "dar cumplimiento al plan y con el fin de paliar, en la medida de lo posible, la escasez de zonas deportivas en Los Remedios".

"A pesar de la infradotación del barrio y de la falta de iniciativas por parte del distrito y del Ayuntamiento, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), el PP de Los Remedios ha rechazado la propuesta", ha alertado Espadas, quien ha añadido que "el Grupo Popular ha votado en contra sin plantear ni uso ni alternativa posible para la parcela y sin plantear tampoco ninguna iniciativa propia que palíe la situación".

A su juicio, "esto demuestra la agilidad y la predisposición que tiene el gobierno de Zoido para reclamar ante ventanillas ajenas y la falta de cintura y de iniciativa política propia cuando lo que se plantea es un bien objetivamente bueno para el barrio y los sevillanos". "Se cierran en banda sin plantear nada a cambio", ha concluido el dirigente socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento