Una canción pacifista que se burla de Blair entra en las listas de éxitos del Reino Unido

  • Una parodia del grupo Ugly Rumours, que Blair lideró en los 70, ocupa el puesto 21 de las listas británicas de éxitos con su canción pacifista "War (What Is It Good For?)".
  • El vídeoclip, versión de un tema de los setenta de Edwin Starr, cuenta con la participación de la cuñada del primer ministro, Lauren Booth, y el diputado británico George Galloway.
  • El sencillo saldrá a la venta el 19 de marzo, cuarto aniversario de la invasión de Irak, pero ha entrado ya en las listas de éxitos gracias a su comercialización on line.
Una parodia del grupo Ugly Rumours, que lideró en los 70 el primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, ha llegado al puesto vigésimo primero de las listas británicas de éxitos con su canción pacifista "War (What Is It Good For?)" .

Ugly Rumours es el nombre de la banda de rock que fundó Blair en sus años de estudiante de Derecho en la Universidad de Oxford y en la que el luego primer ministro cantaba y tocaba la guitarra.

Promovido por la coalición Stop The War, organizadora de la marcha que reunió a dos millones de personas en Londres antes del comienzo de la guerra en Irak en 2003, el sencillo viene acompañado de un vídeo que han visto miles de personas en el portal de internet YouTube , informa The Evening Standard.

El vídeo de la canción, versión de un tema de los setenta de
Edwin Starr , cuenta con la participación de la cuñada del primer ministro, Lauren Booth, y el diputado británico George Galloway, ambos activistas de izquierda, que interpretan a dos policías que arrestan a un imitador de Blair.

El sencillo saldrá a la venta oficialmente el próximo 19 de marzo, fecha del cuarto aniversario de la invasión de Irak, pero ha entrado ya en las listas de éxitos gracias a su pre-venta en Internet y por vía telefónica.

El precio del sencillo es de 1,5 libras (unos 2,2 euros) y los beneficios se destinarán a la organización pacifista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento