Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla y León ha propuesto una campaña electoral para los comicios del 25 de mayo en "clave europea", centrada en los ciudadanos "sin adaptaciones autonomistas o provincianas" y con el objetivo de otorgar a las instituciones comunitarias la importancia que "realmente merecen".

Así lo ha manifestado el coordinador territorial, Rafael Delgado, en el Consejo Político Territorial que se ha celebrado este sábado en la localidad vallisoletana de Tordesillas y al que han asistido más de 60 consejeros de toda la Región.

Delgado ha insistido en que "no hay que adaptar" la campaña electoral "ni a Andalucía ni a las provincias", porque esta región, desde las ayudas de la PAC hasta la anulación de los cinco céntimos sanitarios, está "embebida" de la política de Bruselas.

"Somos parte de la UE y la solución de buena parte de los problemas de los castellanoleoneses depende directamente de Europa", ha aseverado Delgado.

Asimismo, ha recordado que los gobiernos regionales deberían aplicar más los principios de "transparencia, control y rigor" que llegan desde Bruselas "todo el año y no sacarlos del baúl sólo en época electoral".

Consejo político territorial

Por otra parte, en el Consejo Político Territorial - el máximo órgano de representación entre congresos en Castilla y León - también se analizó el desarrollo del partido para los próximos dos años, así como la presentación de los nueve miembros de la ejecutiva regional, tal y como recoge el artículo 64 de los estatutos de UPyD.

Desde el Consejo Territorial se ha insistido en la necesidad de hacer llegar "no sólo el mensaje, sino la forma de actuar de UPyD a los ciudadanos".

"Llevamos a gala la claridad, la constancia, la transparencia y el respeto a la legalidad. Lo hemos hecho en Bruselas, en el Congreso, en los ayuntamientos e incluso fuera de las instituciones y es lo que los ciudadanos deben ver en UPyD", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.