'Live from Space', el programa de televisión que se hace desde el Espacio

  • El programa está retransmitido desde la Estación Espacial Internacional (ISS) y el Control de Emisión en Houston.
  • Cuenta con la presencia de los astronautas Rick Mastraecchio y Koichi Wakata, y la periodista Soledad O'Brien como anfitriona y co-productora.
  • En España se emitirá el próximo domingo 30 de marzo a las 22.30 horas.
  • Fox Broacasting Company y Nacional Geographic Channel, lideraron la televisión de pago con el debut de 'Cosmos' en España.
Visión de la Estación Espacial Internacional (ISS)
Visión de la Estación Espacial Internacional (ISS)
NASA
Visión de la Estación Espacial Internacional (ISS)

National Geographic Channel se ha embargado en un proyecto de altura, Live from Space, la emisión de un programa especial de dos horas retransmitido desde la Estación Espacial Internacional (ISS) y el Control de Emisión en Houston.

El programa, que ha contado con la presencia de los astronautas Rick Mastracchio y Koichi Wakata, se ha podido seguir en directo desde la web de National Geographic en la madrugada del 14 al 15 de marzo, entre la 1.00 y las 3.00 horas.

National Geographic Channel emitirá en España el evento en diferido, en un documental de una hora, el domingo 30 de marzo a las 22.30 horas, un programa que irá incluido dentro de la maratón de programación "Especial Espacio" que se emitirá desde las 18.00 horas.

Este evento se ha producido desde un estudio a más de 400 kilómetros de altura sobre la superficie a la tierra y a una velocidad de 7,9 kilómetros por segundo, ya que la estación espacial completa una vuelta al mundo cada 90 minutos, lo que hará que los telespectadores puedan viajar alrededor del planeta.

Con un acceso único y metraje de la ISS y del Control de Houston, los telespectadores podrán saber lo que es entrar en órbita con los astronautas Rick Mastracchio y Koichi Wakata, desde la Estación Internacional, mientras que el también astronauta Mike Massimino, les mantendrá conectados en directo desde Houston.

La periodista estadounidense Soledad O'Brien se ha unido también a esta aventura por el espacio como anfitriona del programa y co-productora ejecutiva, y ha sido encargada de conducir la retransmisión en vivo desde el Control de Misiones de Houston y de mostrar una perspectiva nunca vista de la vida y el trabajo de los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Según la cadena, en el programa se verán planos "increíbles" del planeta, desde la puesta de sol hasta el amanecer, así como luces de ciudad, la aurora boreal, rayos que iluminan el cielo o estrellas fugaces.

Además, los astronautas ofrecerán a los espectadores una visita guiada por la ISS, mostrándoles cómo viven durante meses sin gravedad, cómo duermen del revés, se mantienen en forma, cuidan su higiene personal y usan el retrete, llevando a cabo experimentos antes nunca vistos en televisión y conversando con la audiencia a través de videoconferencia.

La serie 'Cosmos' debutó en España con 225.000 espectadores

Live from Space se ha podido seguir en la web de NGC tan solo cinco días después del estreno mundial de Cosmos, en el que unieron esfuerzos Fox Broacasting Company y Nacional Geographic Channel, liderando la televisión de pago durante su debut en España con 225.000 espectadores.

La nueva versión de la emblemática serie de exploración del universo continuará sus emisiones todos los lunes, a las 23.30 horas en NGC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento