Barreiro: "Las europeas son unas elecciones municipales a un ayuntamiento muy grande: la gran nación española"

El portavoz del PP en el Senado advierte frente al "enemigo de la abstención", frente al PSOE, y frente a quienes se basan en el populismo
Portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, en la convención del PPCyL
Portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, en la convención del PPCyL
EUROPA PRESS
Portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, en la convención del PPCyL

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha equiparado este sábado las elecciones europeas, que tendrán lugar el próximo 25 de mayo, con unos comicios municipales "a un ayuntamiento muy grande: la gran nación española".

Barreiro, quien ha clausurado este sábado en la localidad palentina de Magaz de Pisuerga la convención del PP de Castilla y León del que han salido los ejes fundamentales para la elaboración del programa electoral regional para los próximos comicios, ha asegurado que, en importancia, las europeas son como las municipales.

"Entendemos estas elecciones como las más próximas, como las municipales... para nosotros estas son unas elecciones municipales pero a un ayuntamiento muy grande: la gran nación española", ha asegurado antes de advertir del "grave y gran error" de entregarse a la "relajación" desde el punto de vista del trabajo electoral por la "lejanía" de Europa. "Lo que pase el día 25 en relación a España y al PP depende sólo de nosotros".

Entendiendo la "importancia" de considerar las europeas como unas municipales se conseguirá, según el portavoz 'popular' en la Cámara Alta, reforzar el papel de España "como gran nación" así como su papel "en el conjunto de Europa". "Eso nos jugamos el día 25: tener capacidad de decisión y decidir nuestro futuro en Europa, porque nuestro futuro sin Europa no existe", ha aseverado.

Barreiro ha abogado abiertamente por "no pasar por alto el análisis nacional" y, en este contexto, ha parafraseado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la hora de "no olvidar la herencia" que, pese a que al PSOE "le duele", está "ahí". "Es bueno recordar la herencia no solamente porque la memoria, y no sólo la histórica, hay que tenerla presente... sino porque explica lo que luego hubo que hacer y por qué hemos tenido tanto sufrimiento".

En este sentido, ha asegurado que Rajoy "cogió" el país "al borde de la quiebra", en la UCI, desde donde sólo se podía ir "o a planta o al tanatorio". "Nosotros no hemos ido al tanatorio aunque estamos ingresados todavía", ha comparado antes de referirse al "sacrificio" hecho por el conjunto de la sociedad y sus resultados, que aún no permiten en la actualidad "tirar cohetes" ni "triunfalismos".

Tras defender la existencia de "indicadores objetivos" que avalan la tendencia hacia la mejora económica, Barreiro, quien ha advertido sobre el "enemigo de la abstención", ha llamado al PP de Castilla y León a trabajar para que en las próximas europeas, en las que España se "juega" lo que quiere ser en la UE, no se dé la confianza "a quien arruinó España" ni se dé valor "ni punto de apoyo" a quienes se basan "exclusivamente" en el populismo, "que no llega a nada".

El portavoz del PP en el Senado, al igual que lo ha hecho el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante su intervención en la clausura, ha reconocido la "dificultad" de llevar a cabo una "labor pedagógica" en un entorno de "desapego y dificultad" debido a las "actuaciones" conocidas por parte de "algún político que le hacen merecedor de no serlo", frente a las que ha defendido la "honradez, seriedad y compromiso" de la gente del PP —"si lo explicamos, la gente confiará en nosotros"—.

El "bastión" de castilla y león

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, quien ha recordado que una quinta parte de los parlamentarios del Grupo son de Castilla y León, lo que le convierte en "el más numeroso cuantitativa y el más importante cualitativamente", ha considerado que la Comunidad "ha sido, es y va a ser siempre" un referente "y un bastión clave para el PP".

"Durante muchos años hemos mirado a Castilla y León", ha ensalzado antes de llegar a la figura del presidente del PP regional y de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, por quien siente "admiración especial" y que es "referente" en el partido y de quien ha aplaudido su "honradez, trabajo, responsabilidad, seriedad y muchas mas cosas".

Barreiro, quien ha asegurado que "todos los castellanoleoneses" se ven representados en la figura de Herrera, ha invitado a los asistentes a la convención del PPCyL a trabajar "con intensidad" en el deseo de "ser más fuertes como españoles y en el conjunto de la UE" y de "influir cada día en decisiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento