Ayuntamiento amplía el número de funciones de 'Poncio Pilato' tras agotarse las 1.800 localidades

La obra se representa los viernes, sábados y domingos en el Antiquarium de Sevilla, bajo el Metropol Parasol de la Encarnación

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), y la compañía Estudio de Teatro (Edeteatro) han decidido ampliar el número de funciones de la obra 'Poncio Pilato', que se está representando los viernes, sábados y domingos en el Antiquarium de Sevilla, bajo el Metropol Parasol de la plaza de la Encarnación.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, se trata de un espectáculo "único y singular" para la Cuaresma que se pone en escena sobre los mosaicos romanos de la ciudad y que ha supuesto "un éxito de público desde antes de su estreno". De hecho, antes de su primera función, la pasada semana, se habían agotado las 1.800 entradas puestas a la venta para las 15 representaciones previstas.

Ante la creciente demanda, los próximos tres sábados —días 22 y 29 de marzo y 5 de abril— se realizará una segunda función a las 22,30 horas, lo que "permitirá a muchos aficionados que se han quedado sin entradas poder ver este drama que recrea las horas más difíciles del hombre que pudo cambiar la historia".

Las entradas para estas tres funciones saldrán a la venta este lunes por la mañana en la taquilla del teatro Lope de Vega y en la web prevista para la comprada de entradas al precio de nueve euros —seis euros para grupos de más de 15 personas—.

Así, "los restos arqueológicos acogen estas funciones que tienen al público sentado alrededor de las escenas, dotándolas de mayor cercanía y realismo", ha señalado el Ayuntamiento, que ha explicado que se trata de un recorrido por las situaciones que vivió hace ya más de 2.000 años el procurador romano de Jerusalén en el juicio a un profeta galileo que decía ser el Mesías. Presiones, conflictos, intrigas, intereses religiosos y equilibrios políticos se mezclan en este drama de una hora y media de duración que "no dejará indiferente a los espectadores".

"Se trata de un drama de suspense político sobre la fragilidad del poder", ha afirmado el director de la obra, José Luis Losa, quien ha añadido que es "una experiencia teatral única en un entorno excepcional y a precios populares para una de las fechas más señaladas del calendario de la ciudad".

La obra está dirigida por el periodista José Luis Losa sobre textos escritos en colaboración con Fernando Fabiani e Isaac García, tras casi un año de documentación en libros históricos y la propia Biblia. En la producción del espectáculo colaboran el consorcio de Turismo de Sevilla y la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, así como la Universitas Senioribus de San Pablo CEU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento