Las españolas vivirán en 2050 hasta los 88 años, pero dejarán de ser las más longevas de la UE

  • La esperanza de vida de los españoles alcanzará una media de 81,4 años.
  • Las italianas y francesas serán las ciudadanas europeas más longevas en 2050.
  • Los españoles pasarán a un puesto intermedio en los Veintisiete.
Las españolas, las más longevas de la UE
Las españolas, las más longevas de la UE
Archivo
Las españolas, las más longevas de la UE
La esperanza de vida de los españoles aumentará cuatro años de aquí a 2050 hasta alcanzar una media de
87,9 años en el caso de las mujeres y
81,4 en el de los hombres, según las estimaciones de un informe publicado este lunes por la Oficina Estadística de la UE,

El estudio pone de relieve que las españolas son en la actualidad

las ciudadanas más longevas de la UE (83,9 años), seguidas de las francesas (83,8) y las italianas (83,2).

Por su parte, la esperanza de vida entre los españoles es de 77,4 años, lo que los sitúa en el cuarto puesto en los Veintisiete, sólo superados por los suecos (78,4), los malteses (77,7) y los italianos (77,6).

Ellas viven seis años más que ellos

En toda la UE las mujeres son más longevas que los hombres, con una diferencia media de 6 años (ellas viven una media de 81,5 años, y ellos de 75,4).

Sobre las previsiones para 2050, el sondeo revela que las españolas no serán ya en esa fecha las más longevas en la UE, puesto que les será arrebatado por las francesas (89,1) y las italianas (88,8).

En el caso de los hombres, en esa fecha se situarán en un puesto intermedio en los Veintisiete, entre los italianos y los austríacos, que serán los que más años vivan (83,6) y los letones (74,3) y estonios (74,9), que se encontrarán en el extremo opuesto.

El informe pasa revista a las diferencias entre hombres y mujeres en áreas como la demografía, la educación, los conocimientos informáticos o el empleo, con motivo de la celebración esta semana del Día Internacional de la Mujer.  Estas son las concluisiones:

  • Educación superior: El porcentaje de adultos de entre 25 y 59 años con estudios de educación superior era en 2006 del 24% entre las mujeres y 23% entre los hombres. En España la media entre mujeres era del 30.6%, mientras que en el caso de los hombres se situaba en el 28,9%.
  • Los países que contaban con más porcentaje de mujeres con estudios superiores eran Finlandia (41,9%), Estonia y Dinamarca (39%) y las tasas más bajas se daban en Rumanía (12%), la República Checa y Malta (13% en ambos países).
  • El desempleo afectaba en enero de este año al 8,5% de las mujeres en los Veintisiete, frente al 6,7% de los hombres. En España el porcentaje era del 11,9% y el 6,2%, respectivamente, lo que sitúa al país entre los Estados donde mayor brecha existe entre sexos en ese ámbito. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento