El emperador César Augusto, protagonista del I Concurso de Plástica en Lengua Extranjera

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha organizado el I Concurso de Plástica en Lengua Extranjera, que se centrará en la imagen del emperador César Augusto.
César Augusto, protagonista del I Concurso de Plástica en Lengua Extranjera.
César Augusto, protagonista del I Concurso de Plástica en Lengua Extranjera.
DGA
César Augusto, protagonista del I Concurso de Plástica en Lengua Extranjera.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha organizado el I Concurso de Plástica en Lengua Extranjera, que se centrará en la imagen del emperador César Augusto.

El objetivo es que los alumnos ideen, diseñen y produzcan sus propias obras de arte, lo hagan en grupo y además utilizando una lengua extranjera como herramienta de comunicación durante todo el proceso.

El concurso, organizado con la colaboración de la Fundación Caja Inmaculada, va dirigido a los centros bilingües de Primaria que imparten el área de plástica en inglés, francés o alemán.

También a los colegios que participan en el Programa de Potenciación de Lenguas Extranjeras y que desarrollan actividades curriculares de plástica en otro idioma.

Educación ha elegido la figura de 'César Augusto y su tiempo' como temática de la primera edición de este certamen, ya que este año se conmemora el bimilenario del fallecimiento del emperador.

La modalidad artística es libre (pintura, escultura, grabado, cerámica, dibujo o cualquier otra que el centro escolar considere oportuna).

Los trabajos finalistas se expondrán en mayo en el Museo de Zaragoza. El premio para los alumnos ganadores y sus profesores será un viaje a Madrid para visitar de forma guiada el Museo del Prado.

Formación trasversal

El departamento de Educación organiza este concurso como una iniciativa para trabajar con los alumnos las competencias básicas de forma trasversal y favorecer el intercambio de experiencias artísticas entre centros educativos.

Los objetivos son estimular la creatividad de los escolares, que desarrollen su capacidad de utilizar procesos y materiales para transmitir ideas y sensaciones y que lo hagan además de forma cooperativa; es decir, asumiendo diferentes funciones y colaborando en la resolución de los problemas que vayan surgiendo. Se trata además de que aprendan a realizar y a aceptar la crítica constructiva y todo ello en otro idioma.

Los centros interesados en participar tienen hasta el 21 de marzo para inscribirse en el concurso. Los proyectos serán desarrollados por grupos de 4 a 6 alumnos y tendrán que estar tutelados por el profesor de plástica en lengua extranjera.

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