Telecinco decidirá en unos días si adoptan medidas legales por la suspensión de la emisión del programa Diario de... Maltrato en la guardería.

La cadena planeaba redifundir el domingo por la noche el documental que mostraba los malos tratos ejercidos contra niños en una guardería privada de Madrid.

Los servicios jurídicos de la televisión privada están estudiando  la orden de un juez que anoche obligó a Telecinco a suspender cautelarmente la reposición de un reportaje que refleja presuntos malos tratos a niños de una guardería, una decisión que la cadena privada considera que vulnera el derecho a la información.

 

La cadena privada acata por el momento la suspensión pero considera que viola el derecho a la información
La suspensión afecta a algunas imágenes y no al reportaje completo -titulado "Diario de ... Maltrato en la guardería"-, cuya emisión condujo al cierre de una guardería privada del barrio de San Blas (Madrid).

 

"Servicio público" 

Según Telecinco, el reportaje "cumplía una función de servicio público al denunciar una situación grave ante la pasividad por parte de las autoridades".

Al conocerse la decisión del juez a última hora de la noche de ayer, Telecinco emitió el siguiente rótulo: "A esta hora estaba prevista la reposición del programa "Diario de ... Maltrato en la guardería".

La cadena acata la decisión judicial, "pero no la comparte por considerar que vulnera el derecho a la información".

 

La cadena -decidió volver a programarlo debido "a la inquietud generada en la opinión pública" 
"Diario de... maltrato en la guardería" fue emitido el pasado 27 de febrero en horario de noche.

 

Al día siguiente, su contenido fue recogido por los medios de comunicación que "se hicieron eco de la gravedad de los hechos denunciados en el reportaje".

La cadena -decidió volver a programarlo debido "a la inquietud generada en la opinión pública".

Con esta emisión, "los espectadores hubieran podido comprobar cómo la propia Mercedes Milá visionó personalmente con los dos máximos responsables en materia de educación y defensa del menor de la Comunidad de Madrid las imágenes objeto de denuncia del programa".

La cadena entendía que el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, y el consejero de Educación, Luis Peral- son quienes tienen potestad para solucionar la situación tomando las medidas oportunas en el ejercicio de sus competencias y "a ellas acudió el equipo del programa en cuanto tuvo conocimiento de los hechos".