Proliferan las taquillas para guardar móviles y dispositivos MP3

  • En los institutos de Sudáfrica se empiezan a imponer las mini-taquillas para que los niños y adolescentes guarden sus dispositivos portátiles.
  • El sistema se llama Cell-Lock y sus creadores afirman que sirve para educar en un correcto uso de móviles y MP3.
  • En buena parte de los centros públicos españoles se prohibe a los estudiantes acceder con un móvil.
Taquillas para móviles y dispositivos MP3.
Taquillas para móviles y dispositivos MP3.
20MINUTOS.ES

Los teléfonos móviles encendidos se han convertido en un quebradero de cabeza en todo tipo de acontecimientos públicos. En los centros públicos de varias comunidades de España ya

se han prohibido los móviles, los MP3 y cualquier aparato tecnológico que no sirva para estudiar incluso en los recreos.

En algunos institutos de Sudáfrica se están imponiendo un nuevo tipo de taquillas diseñadas específicamente para guardar móviles y dispositivos MP3.

Aunque nada impide que los jóvenes dispongan de ellos durante los recreos, de esa forma los profesores se aseguran de que no se convierten en un elemento de distracción durante las clases.

El sistema, llamado Cell-Lock, se lanzó en septiembre del año pasado. Según sus creadores, el objetivo de estas taquillas es fundamentalmente educar a los niños y adolescentes en un uso correcto de sus dispositivos móviles.

Recientemente el teatro Alexandrinsky, el más antiguo de Rusia, ha anunciado la instalación de un equipamiento para bloquear las señales de los teléfonos móviles.

No obstante, se trata de una tecnología cara y que no pueden permitirse en todo tipo de edificios, sobre todo en los colegios e institutos, donde también están teniendo problemas con los móviles que suenan en mitad de la clase.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento