El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que "la derecha ha perdido el juicio" y "trata de tapar con mentiras las otras mentiras", tras ser preguntado por la manifestación convocada por el PP para este sábado contra la decisión de atenuar la prisión de Iñaki de Juana Chaos.

Blanco añadió que "la manifestación es la consecuencia de un ataque de centrismo, de salir a la calle de la mano de la derecha radical, donde vemos florecer agluiluchos y gritos preconstitucionales".

La derecha ha perdido el juicio de la misma forma que están perdiendo el otro juicio

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Blanco, al ser preguntado por la convocatoria de esta marcha, respondió que "la derecha ha perdido el juicio de la misma forma que están perdiendo el otro juicio", en alusión al del 11-M, y apuntó que "por eso tratan de tapar con mentiras las otras mentiras".

"Ninguna decisión como esta manifestación del PP va a condicionar la agenda del Gobierno ni del PSOE", agregó Blanco, quien retó a los dirigentes populares a que tengan "el coraje democrático" de explicar a los ciudadanos los acercamientos de presos que autorizó el Ejecutivo del PP entre 1996 y 1997 y la "doble moral e hipocresía" que demuestra ahora con el fin de "acosar" al Gobierno.

Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado en Barcelona que "cada uno se manifiesta cuando quiere, por lo que quiere y con quien quiere, esa es la grandeza de nuestra Constitución".