La salida del armario de uno de los miembros de RBD revoluciona la sociedad mexicana

  • Christian Chávez admite su homosexualidad después de que se hicieran públicas fotos de su boda con otro hombre en Canadá.
  • México esun país muy conservador en cuestiones de orientación sexual.
Christian Chávez (a la derecha, pelo platino), junto a sus compañeros de RBD en la redacción de 20minutos.
Christian Chávez (a la derecha, pelo platino), junto a sus compañeros de RBD en la redacción de 20minutos.
SG
Christian Chávez (a la derecha, pelo platino), junto a sus compañeros de RBD en la redacción de 20minutos.

El joven cantante mexicano Christian Chávez, del popular grupo RBD , acaparó el sábado las portadas de los diarios mexicanos después de convertirse en el primer artista local en admitir que es homosexual.

La salida del armario del ídolo de fans ha causado un importante revuelo en el país, muy conservador en cuestiones de orientación sexual.

RBD es el grupo surgido de la serie de televisión Rebelde, y goza de una enorme popularidad en todo el mundo hispano.

Las fotos muestran una parte de mí, de la cual no me sentía preparado para hablar por miedo al rechazo
Los periódicos locales mostraban el sábado titulares como "se declara gay en carta pública", "de cara al mundo" y "sale del clóset", junto a la fotografía del cantante y actor de 22 años, conocido por sus frecuentes cambios de color de cabello en tonos rojos, rosas y amarillos.

La semana pasada una página de cotilleos en Internet publicó fotografías suyas en una supuesta ceremonia de unión civil con su pareja del mismo sexo en Canadá.

"Las fotos muestran una parte de mí, de la cual no me sentía preparado para hablar por miedo al rechazo", dijo Chávez en un comunicado en la página web del grupo. "Ya no quiero mentir (...) me siento muy mal por no haber podido compartir esto antes con todos mis fans".

Conmoción entre sus fans

Algunos adolescentes, el público principal de la banda, se mostraron asombrados por la revelación del cantante, mientras que otros hicieron gala de tolerancia. "¡Qué mala onda!, no se le notaba", dijo Carla González, de 16 años, mientras pasaba frente a una tienda de discos en una elegante plaza comercial de Ciudad de México.

Ya no quiero mentir, me siento muy mal por no haber podido compartir esto antes con todos mis fans
Pero Juan Blancas, de 17 años y que repartía folletos a pocas calles de distancia, dijo que le parecía bien. "Es decisión de cada quien, no se puede obligar a nadie a que sea algo que no es".

Por su parte, el defensor mexicano de los derechos de los homosexuales Sergio Villarreal dijo que "la decisión de Christian Chávez representa esta nueva manera de asumir la vida y representa una promesa hacia un porvenir más incluyente".

RBD, un bombazo mediático

Los tres hombres y tres mujeres de RBD, surgidos de la telenovela juvenil "Rebelde", del gigante de los medios local Televisa, se han convertido en un fenómeno con varios premios y nominaciones al Grammy Latino.

A principios del año la fabricante de juguetes estadounidense Mattel dijo que haría muñecas Barbie a imagen de las tres chicas de la banda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento