Ayuntamiento contratará a 104 parados hasta febrero para reforar servicios municipales

Las contrataciones se duplican frente a la que era habitual porque el programa se ha dividido en dos fases con contratos de 6 meses
La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón
La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA

El Ayuntamiento de Torrelavega contratará entre marzo de 2014 a febrero de 2015 a 104 parados en contratos de seis meses dentro de proyecto 'Corporaciones Locales', que está cofinanciado por el Gobierno regional para el refuerzo de servicios municipales, más del doble que las que, según el equipo de Gobierno local (PSOE-PRC), se solían realizar, que oscilaban entre 40 o 50.

Según el equipo de Gobierno local (PSOE-PRC), si este año se ha podido doblar el número de contratados ha sido porque, desde el Consistorio, se ha decidido dividir el programa en dos fases, de manera que 58 contratos serán de marzo a septiembre y los restantes, hasta 104, de septiembre a febrero de 2015.

Las cincuenta primeras personas comenzarán a trabajar el próximo lunes, 17 de marzo, según ha anunciado en un comunicado la concejal de Recursos Humanos, Ana María Gómez.

Así, el servicio de Limpieza Viaria se reforzará con 34 operarios, 3 conductores, y un jefe de grupo y el Mercado Nacional de Ganados con 10 operarios. Mientras, el departamento de Obras, por primera vez, contratará a 3 personas.

Además, el departamento de Turismo se reforzará con dos técnicos; el SERCA con uno y en Servicios Sociales habrá una educadora social y un operario más.

Durante las últimas semanas, se ha hecho el proceso de selección desde el servicio de Recursos Humanos municipal con pruebas teóricas, entrevistas hasta completar el proceso en sus dos fases.

El proyecto supone una inversión de 1.065.000 euros, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, Gobierno de Cantabria y el propio Ayuntamiento.

La contratación se va a realizar a través de una subvención, procedente del Gobierno de Cantabria, cuyo importe total asciende a 690.000 euros, mientras que el Ayuntamiento, por su parte, realiza una aportación de 375.000 euros para posibilitar estas contrataciones.

La subvención solicitada al Gobierno regional es cofinanciada por el Fondo Social Europeo en un porcentaje del 50 por ciento, a través del Programa Operativo de Intervención Comunitaria 'Adaptabilidad y Empleo' para el periodo 2007-2013, adoptado por decisión de la Comisión Europea de 14 de diciembre de 2007.

Un "alivio"

La concejala ha trasladado la "importancia" que, a su juicio, tiene esta iniciativa por el "alivio, aunque sea temporal, que va a suponer para las personas contratadas y sus familias", y por el "elevado" número de contratos que se va a realizar en comparación con similares convocatorias realizadas anteriormente.

La iniciativa está orientada a la contratación de personas que llevan más de un año en el desempleo, y que actualmente no perciben prestación.

La totalidad del proyecto, 104 contrataciones. En cuanto a la totalidad del proyecto, sumando las dos fases de contrataciones, la mayor parte de los empleados contratados, 70, serán asignados al servicio de limpieza viaria, mientras que el resto prestará servicio en la Agencia de Desarrollo Local (3), SERCA (1), Mercado Nacional de Ganados (18), Biblioteca Municipal Gabino Teira (3), Servicios Sociales (4), y, por vez primera en estas modalidades de contratación, en el Departamento de Obras (5).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento