El productor santanderino Juanjo Seoane, galardonado con la Medalla de Oro de las Bellas Artes

El productor teatral santanderino Juanjo Seoane ha sido uno de los galardonados con la Medalla al Mérito en Bellas las Artes, según el Real Decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros que concede esta distinción a las personalidades que más han destacado el pasado año en el campo de las artes y la cultura.
Seoane en homenaje Tonetti
Seoane en homenaje Tonetti
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

El productor teatral santanderino Juanjo Seoane ha sido uno de los galardonados con la Medalla al Mérito en Bellas las Artes, según el Real Decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros que concede esta distinción a las personalidades que más han destacado el pasado año en el campo de las artes y la cultura.

Entre sus producciones destacan montajes como 'La violación de Lucrecia', 'Un tranvía llamado deseo', 'El pisito', 'West Side Story', 'El retrato de Dorian Gray', 'Dulce pájaro de juventud' o 'Fortunata y Jacinta'.

Entre los galardones que ha recibido a lo largo de su dilatada carrera figuran el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en Teatro en 2010, el Premio CERES a la mejor trayectoria empresarial en 2012 y ahora la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

En Cantabria, ha recibido el Emboque de Oro, en 2007, o el Premio Hermanos Tonetti, que recogió el pasado verano bajo la carpa de "Quiera, el circo de tus sueños".

Así lo ha recordado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que ha felicitado a Juanjo Seoane, al que ha definido como un productor teatral infatigable, por la concesión de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, un nuevo galardón que reconoce no sólo su fundamental contribución a la creación artística y cultural sino también su intensa actividad en pro de la difusión del arte y la cultura, ha dicho.

En un comunicado, De la Serna afirmó que, tal y como trasladó al propio productor en la conversación telefónica que ambos han mantenido esta tarde, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes es un merecido homenaje a una vida dedicada al trabajo, en general, y al mundo del teatro, en particular, en el que se ha consolidado como uno de los grandes nombres de la escena española, tras hacer dirigido más de un centenar de producciones.

En este sentido, reconoció la habilidad única de Seoane para dejar su impronta en cualquier género o estilo.

Destacó además que Juanjo Seoane "no sólo es un embajador permanente de la marca Santander sino un asiduo de la ciudad, donde acude con sus montajes, que gozan siempre del merecido aplauso del público, que reconoce así su innegable talento en cada uno de sus trabajos", enfatizó el regidor.

GALARDONADOS

Además de Seoane, han recibido la medalla de Oro de las Bellas Artes el exdirector artístico del Teatro Real Gerard Mortier, fallecido hace unos días en Bruselas (Bélgica). Mortier llevo a cabo su labor de director artístico en el coliseo madrileño desde enero de 2010 hasta el pasado mes de septiembre, cuando fue sustituido por Joan Matabosch.

Otras de las personalidades que recibirán este reconocimiento son Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, director de orquesta y compositor; Cecilia Margarita Bartolomé Pina, directora de cine; Eduardo Cardenal Gómez, equilibrista y director de circo; Jorge Herralde Grau, editor; y Benita Jabato Muñoz, bailarina, coreógrafa y maestra.

También recibirán esta medalla Tomás Marco Aragón, compositor; Victorino Martín Andrés, ganadero; Alicia Pérez Herranz, actriz; Patricia Phelps de Cisneros, mecenas; Joan Pons Álvarez, barítono dramático; Juan José Seoane Calvo, productor de teatro; Sybilla Sorondo-Myelzwynska, diseñadora de moda.

Por último, también los arquitectos Mansilla+Tuñón, así como el Festival Internacional del Cante de las Minas, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales Photo España y el Teatro Principal de Mahón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento