El PSOE recuerda sobre la campaña "puerta a puerta" del PP que este partido "sólo ha traído paro y ruina" a la región

El secretario provincial del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus, ha recordado sobre la campaña "puerta a puerta" anunciada por el PP en la comunidad que la formación 'popular' "sólo ha traído paro y ruina a las casas y los pueblos" de Extremadura.

El secretario provincial del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus, ha recordado sobre la campaña "puerta a puerta" anunciada por el PP en la comunidad que la formación 'popular' "sólo ha traído paro y ruina a las casas y los pueblos" de Extremadura.

En nota de prensa, ha aconsejado también a los ciudadanos que le abran la puerta al PP de Extremadura, "si queda alguno que se la quiera abrir", y que le pregunten (a los 'populares') "cómo tienen pensado crear empleo en la región, promesa estrella del programa electoral (del PP) del 2011, que hasta hoy sólo ha traído paro y ruina a las casas y los pueblos de Extremadura".

En este sentido, ha recomendado al PP extremeño que "agilice cuanto antes" su campaña europea "Pueblo a pueblo, puerta a puerta", ya que "de lo contrario puede ser que se lleven la sorpresa de encontrarse las puertas cerradas y los pueblos vacíos".

Para Lemus, en Extremadura se está volviendo a producir un "éxodo rural" de la "magnitud" de la de los años 70 y 60. Añade también que este "negativo fenómeno" para la región es "consecuencia directa" de la "dejadez" y las "inexistentes políticas" de la Junta de Extremadura en los pueblos, del "gran nivel" de desempleo que está generando el Gobierno regional, del "brutal recorte" de los servicios públicos en las zonas rurales, y del "acoso y derribo" a los ayuntamientos que —según indica— fomenta el Partido Popular a través de las "desinversiones públicas" y de las reformas de régimen local.

"Si algo ha demostrado José Antonio Monago y el PP de Extremadura en estos dos años de gobierno es que no creen en la Extremadura rural, está aplicando en la Junta de Extremadura la misma receta que llevan aplicando en la ciudad de Badajoz en los últimos 15 años, priorizando inversiones en las grandes núcleos de población, creando ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, según donde se viva", insiste Lemus.

De igual modo, advierte de que en las próximas elecciones europeas lo que está en "juego" no son —ha dicho— las inversiones, sino las acciones políticas. "Los extremeños tendremos que elegir entre la Europa de derechas encabezada por Merkel, que hemos tenido hasta ahora, y cuyas recetas para salir de la crisis ha consistido en pisotear los derechos de los trabajadores y el estrangulamiento de los servicios públicos, como la sanidad o la educación, o apostar por una Europa cuya prioridad sean las clases medias y trabajadoras, una Europa más social, una Europa con rostro humano", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento