La Policía detienen a tres cogoteros en Torrejón

  • Cuando trataban de repartirse el botín de su última víctima.
  • Según la Policía, eran muy violentos cuando el atracado se les resistía.
  • Los agentes se han incautado de tres navajas de grandes dimensiones y una pistola de descargas.
La Policía Nacional detuvo hoy a tres "cogoteros" chilenos cuando estaban repartiéndose el botín obtenido al robar a una mujer cuando salía de una sucursal bancaria de
Torrejón de Ardoz.

Según informa la Policía, los tres arrestados -dos de los cuales ya han ingresado en prisión por orden judicial- eran muy violentos si sus víctimas ofrecían resistencia.

En el momento de su detención les fueron intervenidas tres navajas de grandes dimensiones y una pistola de descargas eléctricas que empleaban para cometer sus robos.

A finales de enero, agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) Central de la Comisaría General de Policía Judicial iniciaron una investigación sobre un grupo de delincuentes de origen sudamericano especializado en cometer robos con violencia por el método del "cogotazo".

El grupo estaba dirigido por el chileno Moisés M.M., que actuaba junto con dos compatriotas suyos, Luis Alberto R.B. y Christian Alexis A.A.

Un método muy utilzado

El "cogotazo" consiste en que un miembro de la banda se introduce en una sucursal bancaria e intenta detectar a alguna persona que haga una operación elevada de reintegro de efectivo.

Una vez elegida la víctima, el individuo sale se la entidad bancaria y "marca" el objetivo al resto del grupo mediante una llamada telefónica o a través de gestos previamente concertados, indicándoles el lugar donde porta el dinero que acaba de retirar.

Siguen a la víctima hasta un lugar idóneo, donde mediante violencia o intimidación con armas blancas se apoderan del dinero y, en caso de ofrecer la más mínima resistencia, no dudan en emplear la violencia que sea necesaria hasta hacerse con el botín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento