Embargan y subastan la mansión de Boris Becker en Mallorca por una deuda de 405.000 euros

  • El extenista alemán le debe esta cantidad a un constructor local.
  • El precio de salida de la vivienda, de nueve habitaciones y situada en Son Coll, es de 7,2 millones de euros.
  • Becker lleva siete años intentando vender la finca, sin éxito.
El extenista alemán Boris Becker, en una foto de archivo.
El extenista alemán Boris Becker, en una foto de archivo.
ARCHIVO
El extenista alemán Boris Becker, en una foto de archivo.

El legendario tenista alemán Boris Becker tiene problemas financieros relacionados con una vivienda de lujo en Palma de Mallorca. Según publica el Daily Mail, la mansión del exnúmero 1 del mundo en Son Coll ha sido embargada y será subastada debido a una deuda que Becker no ha saldado.

En concreto, se trata de una deuda que asciende a algo más de 405.000 euros con un constructor local, que realizó reformas de carpintería y fontanería en la casa y que construyó una cancha de baloncesto en la finca. Según el rotativo londinense, el precio de salida de la casa, de nueve habitaciones, es de 7,2 millones de euros.

De nada han servido los argumentos de los abogados de Becker, que alegaban que la deuda tenía que asumirla el agente inmobiliario que vendió la finca al tenista.

Esta casa, que Becker adquiró hace 17 años, no ha dejado de provocarle dolores de cabeza al deportista alemán, que además de los 405.000 euros debe otros 24.000 euros en concepto de costas judiciales. En 2003, un juzgado local declaró ilegal una ampliación de la vivienda y obligó a Becker a demoler la nueva zona.

En 2007, el extenista intentó vender la casa por un precio de 15 millones de euros, pero no encontró comprador. Y en 2012 también se vio envuelto en pleitos por una dauda de 340.000 euros con un jardinero.

Boris Becker tiene numerosos problemas económicos, derivados de los 24 millones de euros que le costó una demanda de divorcio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento