China censura dos canciones de los Rolling Stones

  • Las canciones 'Honky Tonk Woman' y 'Brown Sugar' no llegaron a sonar en su segundo concierto en Shangai.
  • La banda también fue vetada el pasado 2008 en la misma ciudad.
  • Las autoridades censuran lo que consideran sensible políticamente hablando u obsceno.
  • Desde que Bjork agregó la palabra 'Tibet' a una de sus canciones, China está pendiente en sus conciertos.
Una imagen de los Rolling Stones en el documental 'Shine a light'.
Una imagen de los Rolling Stones en el documental 'Shine a light'.
ARCHIVO

Dos de las canciones que formaban parte del repertorio de la actuación de los Rolling Stones en China fueron eliminadas a petición de las autoridades del país.

Los temas que no llegaron a sonar en este segundo concierto de la legendaria banda en Shangai fueron Honky Tonk Woman y Brown Sugar —que ya fue vetado en 2008—, según ha informado The Guardian.

"Ahora tocaríamos algo como Honky Tonk Woman... pero ha sido vetada", explicaba el líder de la banda, Mick Jagger, al público reunido en Shangai. Aunque el cantante no reveló los detalles por lo que dicho tema había sido eliminado de la lista.

The Rolling Stones ya tuvieron que enfrentarse a la censura el pasado 2008 en un concierto que también tenía como escenario Shangai, en el cual varios de sus temas corrieron la misma suerte, incluyendo Brown Sugar.

Esto tampoco es de extrañar tratándose de China, que censura cualquier contenido que considera sensible políticamentehablando u obsceno. De hecho, desde que Bjork agrego la palabra 'Tibet' a su canción Declare Independe en 2008, las autoridades del país tienen especial cuidado con los conciertos en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento