Conservapedia, una 'wikipedia' para mantener los valores cristianos y americanos

  • Se define como "la enciclopedia conservadora en la que puedes confiar".
  • Según ellos, la Conservapedia es necesaria porque proliferan los valores anti-cristianos y anti-americanos.
  • Cuenta con unos 3.800 conceptos definidos.
La entrada referida a 'Jesús' ha recibido ataques en forma de comentarios jocosos.
La entrada referida a 'Jesús' ha recibido ataques en forma de comentarios jocosos.
20MINUTOS.ES
La entrada referida a 'Jesús' ha recibido ataques en forma de comentarios jocosos.

Andy Schlafly, un abogado conservador, creó en noviembre del año pasado la que pretende ser una alternativa a la Wikipedia. Según él, la enciclopedia más consultada de internet no sirve para educar por ser demasiado liberal y no transmitir correctamente los valores cristianos y americanos.

La Conservapedia tiene una página de inicio idéntica a la de la Wikipedia.

En ella se aclara el porqué de su creación: como respuesta a las crecientes entradas anti-cristianas y anti-americanas de la Wikipedia.

Según su creador, la Wikipedia está plagada de errores, como no fechar los acontecimientos con las siglas BC (before Christ, antes de Cristo) o AD (anno domini, año del Señor), y de ahí la necesidad de crear la Conservapedia.

No obstante, no es sólo una cuestión de fechas. Basta con echar un vistazo a entradas como las de la homosexualidad o el aborto para darse cuenta de ello.

En su manifiesto de introducción también se destaca que los usuarios preferirán la Conservapedia a la Wikipedia en el caso de querer respuestas concisas libres de "correcciones políticas".

Como no podía ser de otra forma, las reglas de la página se resumen en seis mandamientos. Aunque se especifica que cualquier contenido no adecuado será borrado de forma inmediata, la Conservapedia ya ha empezado a recibir ataques contra su filosofía en forma de comentarios jocosos en algunas de sus entradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento