La andaluza 'The extraordinary tale', seleccionada a competición en el Festival de Cine Español de Málaga

La película, participada por Canal Sur Televisión, es un "cuento de hadas macabro", según sus directores Laura Alvea y José F. Ortuño
The extraordinay tale, a competición en el Festival de Málaga
The extraordinay tale, a competición en el Festival de Málaga
EUROPA PRESS/RTVA
The extraordinay tale, a competición en el Festival de Málaga

La película andaluza 'The extraordinary tale', dirigida por Laura Alvea y José F. Ortuño, y que cuenta con la participación de Canal Sur Televisión, ha sido seleccionada a competición en el Festival de Cine Español de Málaga. Protagonizada por Aïda Ballmann y Ken Appledorn, se trata de una comedia negra, "un cuento de hadas macabro" como lo definen sus directores sevillanos, que ya fueron seleccionados con su cortometraje 'Relojes de Arena' en el Festival de Venecia catalogado como "uno de los cortos más innovadores del año a nivel mundial".

Aún inédita comercialmente en España, 'The extraordinary tale' ya ha sido vista en festivales de cine de varias ciudades europeas y norteamericanas como Atlanta y Los Ángeles cosechando el calor del público y la crítica donde la han calificado como una "autentica obra de arte". Además, y según un comunicado, cosecha varios premios para su desconocido reparto y logró hasta nueves nominaciones en la pasada edición de los Premios del Cine Andaluz (Asecan).

'The extraordinary tale' es una película dirigida a un público internacional rodada en inglés y ambientada en ningún lugar concreto del mundo. Por ello, los autores se rodearon de un reparto internacional, empezando por la protagonista, Aïda Ballmann ('El tiempo entre costuras', 'Águila roja'), actriz canaria de origen alemán y el actor norteamericano residente en España Ken Appledorn ('Casting', 'Obra 67'), que resultó premiado en el pasado Festival de cine español de Málaga.

'The extraordinary tale' cuenta con un estilo visual muy particular inspirado por artistas plásticos como Max Saucco o Jan Saudek.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento