El PSOE advierte de que para el PP tener dinero en "paraísos fiscales" es ya "una corriente interna"

El dirigente socialista se reúne en Marbella con representantes de la formación para abordar las elecciones europeas
Miguel Ángel Heredia, José Bernal y Antonio Hernando, del PSOE, en Marbella
Miguel Ángel Heredia, José Bernal y Antonio Hernando, del PSOE, en Marbella
EUROPA PRESS/PSOE
Miguel Ángel Heredia, José Bernal y Antonio Hernando, del PSOE, en Marbella

El secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas del PSOE, Antonio Hernando, ha advertido este viernes de que en el Partido Popular "tener dinero en paraísos fiscales se ha convertido en una corriente interna". Además, ha añadido que "la doble moral en política es muy fea".

Hernando, que se ha reunido en Marbella (Málaga) con el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia; con el del municipio marbellí, José Bernal, y con el del núcleo de San Pedro Alcántara, Ricardo López, para abordar las próximas elecciones europeas, ha señalado que dentro de las corrientes internas que hay en el Partido Popular "están los de Soraya Sáenz de Santamaría, los de María Dolores de Cospedal y los de los paraísos fiscales".

En su opinión, "las sospechas acabarían antes si levantan la mano los políticos del PP que no tienen cuentan en paraísos fiscales". Así, se ha preguntado qué pensará el Comité de Expertos que este pasado jueves presentó sus propuestas sobre la reforma fiscal de que algunos dirigentes 'populares', entre ellos ha mencionado a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, "operen en paraísos fiscales evitando así pagar impuestos en España y en sus respectivas comunidades autónomas".

El dirigente socialista ha cuestionado, en este punto, acerca de "con qué autoridad moral pedirán esfuerzos a los ciudadanos" y ha indicado que "los políticos tienen que dar ejemplo con su comportamiento personal".

Sobre este asunto, el secretario general del PSOE de Málaga ha lamentado que el municipio de Marbella vuelva a ser noticia debido a que "su alcaldesa parece que no es muy diferente a sus compañeros del PP nacional".

Heredia ha pedido explicaciones a Muñoz y que "no mire hacia otro lado, silbando como si la copla no fuera con ella". "Denuncias de sobresueldos y paraísos fiscales; la obligación de la alcaldesa es dar explicaciones públicas", ha aseverado.

"¿Cobró o no sobresueldos? ¿Tiene dinero en paraísos fiscales, sí o no? La queremos escuchar. Queremos saber si mientras piden esfuerzos a la ciudadanía, sus cuentas engordan en el extranjero", ha expuesto Heredia.

Elecciones europeas

En relación con las elecciones europeas, el secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas del PSOE ha reiterado que el próximo 25 de mayo "nos jugamos mucho", ya que "si la mayoría representa el proyecto socialista, entenderá más a Andalucía"; de lo contrario, "esta Comunidad se encontrará la misma actitud que mantiene actualmente el Gobierno de Mariano Rajoy".

"Tenemos que acabar con las políticas de austericidio", ha subrayado, incidiendo en la necesidad de terminar con "las políticas que nos han traído la reforma laboral o la ley de seguridad ciudadana, entre otras muchas".

Por su parte, el líder de los socialistas malagueños ha coincidido en la idea de que es necesario "un cambio de rumbo", ya que la crisis "se ha cebado con las clases trabajadoras, sin que se vea la luz al final del túnel".

"Hay que dar un golpe de timón a esta política del Gobierno para frenar lo que falta por venir de mano de la derecha y para que Europa recupere el latido socialdemócrata", ha manifestado Heredia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento