Un total de 50 emprendedores andaluces podrán diseñar sus proyectos en turismo, hostelería mediante la Red INNprende

Un total de 50 emprendedores andaluces, con edades entre 22 y 40 años, han sido seleccionados entre más de 700 andaluces inscritos para participar en la primera edición de la Red INNprende, programa puesto en marcha por la Fundación Cruzcampo con el objetivo de "generar nuevos modelos de negocio e impulsar la innovación en hostelería, turismo y agroalimentación en Andalucía".
Participantes de la primera iniciativa de Red INNprende
Participantes de la primera iniciativa de Red INNprende
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CRUZCAMPO
Participantes de la primera iniciativa de Red INNprende

Un total de 50 emprendedores andaluces, con edades entre 22 y 40 años, han sido seleccionados entre más de 700 andaluces inscritos para participar en la primera edición de la Red INNprende, programa puesto en marcha por la Fundación Cruzcampo con el objetivo de "generar nuevos modelos de negocio e impulsar la innovación en hostelería, turismo y agroalimentación en Andalucía".

Según indica Fundación Cruzcampo en una nota, este viernes ha tenido lugar en Sevilla el acto inaugural de 'Red INNprende, donde nacen grandes proyectos', es un programa único en el que participan desde 50 andaluces con espíritu emprendedor, que tendrán la oportunidad de diseñar y desarrollar su propio proyecto empresarial, y que busca la innovación y apuesta por nuevas fórmulas de negocio en los sectores de hostelería, turismo y agroalimentación en Andalucía.

Acompañaban al director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Jorge Paradela Gutiérrez, los representantes de las entidades colaboradoras de Red INNprende, esto es, Francisco Pérez Fresquet, director ejecutivo de Loyola Leadership School (partner académico); Catalina Hoffmann, presidenta de Secot (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica); y Elías Atienza Alonso, director general de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

Posteriormente, se ha celebrado una mesa redonda sobre el 'Presente y futuro de la hostelería, el turismo y la agroalimentación', que ha contado con la participación de Jaime Lamo de Espinosa, exministro de Agricultura de la UCD y catedrático de Economía; José María Cervera, director general de Makro España y Portugal, y Borja Lozano, director de marketing de Easyjet España. Expertos y profesionales en la materia han aportado su visión sobre las oportunidades y retos que ofrece la situación actual en cada uno de los sectores a los que va dirigido el programa.

Red INNprende es un programa creado por la Fundación Cruzcampo que ofrece a sus participantes formación en la generación de ideas, creación de equipos de trabajo multidisciplinares, asesoramiento por parte de expertos del mundo de la empresa y apoyo en la búsqueda de financiación. Todo ello, con el objetivo de "generar diez nuevos proyectos de negocio viables en hostelería, turismo y agroalimentación".

Los 50 participantes han sido elegidos de entre más de 700 andaluces dispuestos a emprender su propio negocio que, entre los meses de diciembre y enero, presentaron su solicitud para participar en el programa. Son 35 hombres y 15 mujeres de entre 22 y 40 años, procedentes de toda Andalucía.

La organización indica que, aunque tienen perfiles muy diversos, los ganadores "han demostrado una gran capacidad creativa e innovadora, y cada uno de ellos ha sido elegido por su idoneidad para formar parte de los diez equipos de trabajo que se crearán tras las sesiones formativas y de generación de ideas de Red INNprende, con el objetivo de que cada grupo diseñe, desarrolle y presente su propio proyecto empresarial".

Heineken España apadrinará los mejores proyectos que surjan de la primera edición de Red INNprende, que se desarrollará entre los meses de marzo y julio de 2014 y que cuenta con el apoyo de Loyola Leadership School como partner académico, CTA y Secot.

La Fundación Cruzcampo, nacida en 1995, ha dedicado tradicionalmente su actividad hacia la promoción de la cultura y las artes en Andalucía y la acción social.

Con el apoyo de su único patrono, Heineken España, en 2013 puso en marcha 'Con el Talento del Sur', un programa estratégico que pretende impulsar el talento de Andalucía por dos vías, esto es, "reconocimiento y formación del talento emergente e impulso a la innovación y el emprendimiento en sectores cercanos a nuestra actividad". En este marco, nace Red INNprende y el programa '#talentage', una experiencia formativa única para jóvenes universitarios andaluces que celebró su primera edición en el primer semestre de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento