La XX Matanza Didáctica y Feria del Embutido de Llerena se celebra este sábado con múltiples activides

La XX Matanza Didáctica y feria del Embutido de Llerena (Badajoz) se celebra este sábado, día 15, con múltiples actividades que se desarrollarán durante buena parte de la jornada.

La XX Matanza Didáctica y feria del Embutido de Llerena (Badajoz) se celebra este sábado, día 15, con múltiples actividades que se desarrollarán durante buena parte de la jornada.

La mañana comenzará con una degustación de dulces típicos y aguardientes, además de otros platos de la gastronomía local. Para este año se van a preparar 1.500 perrunillas y 300 kilos de migas que se cocinarán a la vista del público.

A continuación tendrá lugar el despiece didáctico del cerdo. De un total de diez animales sacrificados en el matadero, dos serán despiezados y separadas sus vísceras, dependiendo de su destino final, en artesas. Después de picar aliñar y amasar la carne, se procederá a la "llena" tradicional de chorizos, salchichones y morcillas.

El tercer paso es la degustación de probadillas, carnes y cocido extremeño. Todo ello se ofrece a los visitantes de forma gratuita. La única condición es la adquisición de un plato de barro grabado con la edición del evento. La organización prevé ofrecer la carne de diez cerdos, 500 kilos de garbanzos y 500 barras de pan, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Por otra parte, la Feria del Embutido contará con dieciséis stands que ofertarán al público la degustación y adquisición de productos derivados del cerdo, aceites, quesos, aceitunas, dulces y vinos.

Durante toda la jornada tendrán lugar otras actividades, entre las que destaca un desfile de carnaval que contará con la participación de comparsas de Llerena y de Badajoz, que tendrá lugar a las 12,00 horas, así como pasacalles y actuaciones a cargo de la Banda Municipal de Música de Llerena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento