El Gobierno incluirá cláusulas en los contratos para garantizar el pago a las subcontratas

Tramitados diversos expedientes por importe de 3,9 millones de euros
Obras
Obras
GOBIERNO
Obras

El Gobierno de Cantabria ha acordado dar traslado a los órganos de contratación de la Administración y del sector público autonómico del debido cumplimiento de las previsiones de la Ley de Contratos del Sector Público mediante, entre otras medidas, la inclusión de cláusulas administrativas en relación con la subcontratación y con el cumplimiento del pago a estos en forma y plazo.

En su reunión de ayer, también ha aprobado la prórroga hasta 2016 del contrato con el Centro Hospitalario Padre Menni por importe de 2,4 millones de euros para la prestación de los servicios de estancias psiquiátricas. En total, el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe de 3,9 millones de euros.

A propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, el Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración específico para 2014 con la Comisión Europea para el establecimiento en Cantabria de un enlace de la Red de Centros de Información 'Europe Direct', al que la Comisión aportará 25.000 euros, de un total de 77.500 que supone el desarrollo de su actividad.

Con esta aportación, el enlace Europe Direct lleva a cabo sus tareas de información, sensibilización, formación, edición de materiales y coordinación de la Red de Puntos de Información Europeos (PIE) con el objetivo de dar a conocer a ciudadanos, instituciones, empresas, asociaciones y administraciones local y regional diversas cuestiones relacionadas con la Unión Europea.

En el área de Educación, Cultura y Deporte, el consejero informó de la adjudicación de contratos por valor de 1.011.929 euros para obras de mejora y acondicionamiento y el mantenimiento del parque informático de centros educativos.

En materia de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, el Gobierno ha autorizado una aportación de 70.000 euros al Laboratorio Interprofesional Lechero para financiar las cuotas de enganche de las explotaciones ganaderas, gastos de información a clientes o el mantenimiento y gastos del sistema informático, entre otras acciones.

Convenios con el instituto geográfico

En el área de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el Ejecutivo ha aprobado sendos convenios con el Instituto Geográfico Nacional, dependiente del Ministerio de Fomento, para la producción, actualización e intercambio de información geográfica.

El primero de ellos para la generación del Modelo Digital del Terreno (MDT) de 5 metros de paso de malla a partir de los datos LiDAR capturados en el año 2012 en el ámbito de la Comunidad Autónoma, y para la optimización de los mosaicos de ortofotografías generadas a partir de vuelo fotogramétrico que realizará el Instituto Geográfico Nacional en 2014, con altura de vuelo y cobertura compatibles con la restitución a escala 1:5.000.

La Comunidad Autónoma llevará a cabo un control de calidad de los modelos digitales generados a partir de los datos LiDAR y de las ortofotografías y dispondrá de copias digitales de todos los productos generados. En virtud del segundo convenio, se llevará a cabo el mantenimiento y coexplotación de las estaciones GNSS (Sistema de Satélites de Navegación Global) y el mantenimiento de la red geodésica nacional y de la red de nivelación de alta precisión en la Comunidad Autónoma.

El acuerdo incluye la cesión mutua de datos geográficos para la formación y actualización de las series cartográficas oficiales de cada Administración y la coedición de los mapas autonómicos; la participación en el Plan Nacional de Observación del Territorio; la actualización de la información cartográfica contenida en la base de datos de Cartociudad; actuaciones en materia de toponimia y en relación con la Infraestructura de Datos Espaciales en España (IDEE).

Atención a inmigrantes

En Sanidad y Servicios Sociales, se ha aprobado una subvención nominativa de 160.409 euros a la Cruz Roja para llevar a cabo durante 2014 actuaciones de alojamiento y manutención de inmigrantes; facilitar la cobertura de sus necesidades básicas; asistencia médico farmacéutica primaria para inmigrantes que carecen de cobertura, etc.

Asimismo, se ha autorizado una subvención nominativa al Colegio Oficial de Podólogos de 65.000 euros para la prestación de sus servicios a las personas mayores de los Centros Sociales de Mayores de Santander, General Dávila, Torrelavega, Camargo, El Astillero, Suances y Reinosa, así como los Centros de Atención a la Dependencia de Santander (Cueto) y Laredo, dependientes del ICASS.

También se ha prórrogado el contrato para el suministro de paneles de identificación bacteriana por importe de 191.707 euros; y se ha aprobado un acuerdo marco para el suministro de material fungible para terapias de presión negativa mediante bombas de vacío para centros dependientes del SCS, un procedimiento de contratación que trata de impulsar un ahorro sustancial de los costes, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento