AAPV premia a Pilar Almeria y Paco Alegre y deja desiertos dos galardones en protesta por el cierre de RTVV

El sindicato Actors i Actrius Profesionals Valencians (AAPV) celebrará el próximo 25 de marzo en el Talia de Valencia el Dia Mundial del Teatro y su 25 aniversario en uan ceremonia en la que entregará sus premios anuales. En esta ocasión, se distinguirá la trayectoria de Pilar Almeria y Paco Alegre y se ha decidido dejar dos galardones --el de audiovisual y doblaje-- desiertos en protesta por el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV).

El sindicato Actors i Actrius Profesionals Valencians (AAPV) celebrará el próximo 25 de marzo en el Talia de Valencia el Dia Mundial del Teatro y su 25 aniversario en uan ceremonia en la que entregará sus premios anuales. En esta ocasión, se distinguirá la trayectoria de Pilar Almeria y Paco Alegre y se ha decidido dejar dos galardones —el de audiovisual y doblaje— desiertos en protesta por el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV).

De este modo, el acto tendrá un carácter festivo pero también de reivindicación, ya que los intérpretes exigen también a la Conselleria de Cultura "un cambio radical en su política teatral, puesto que está provocando la 'amateurización' de las condiciones laborales de todo el sector", advierte el sindicato en un comunicado.

En cuanto a los premis Narcís, en esta ocasión son para Pilar Almeria y Paco Alegre, "en reconocimiento por su trabajo como actriz y actor, respectivamente, y por el trabajo de ambos en favor de los derechos de los actores y actrices profesionales valencianos".

Además de nuevo se entregará el Premi Taules, esta vez a Conarte, la confederación estatal de actores y bailarines que nació el pasado mas de diciembre, fruto de la fusión de FAEE (Federación de Artistas del Estado Español) y Osaaee (Organización de Sindicatos de Actores y Actrices del Estado Español).

También se darán los premios AAPV a las mejores interpretaciones masculina y femenina de teatro. El listado de nominados ha sido confeccionado a través de las propuestas y posteriores votaciones de los afiliados al sindicato.

En cuanto a la mejor interpretación de teatro masculina han sido nominados Àlex Cantó, por 'Lúcid'; Àngel Fígols, por 'El gran arco' y Pau Gregori, por 'Para que no té me olvides'. Por otro lado, las actrices nominadas son Verònica Andrés, por 'Lúcid'; Rebeca Valls, por 'Casa de muñecas' y Eva Zapico, por 'El gran arco'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento