Bajan las temperaturas en la mitad norte de la Península

  • Habrá intervalos nubosos en Península y Baleares.
  • La cota de nieve se situará en torno a 1.200 / 1.600 metros en el norte de España.
  • Encontraremos nieblas matinales en la meseta norte y suroeste peninsular.
Descenderán las temperaturas y habrá niebla en toda la Península y Baleares.
Descenderán las temperaturas y habrá niebla en toda la Península y Baleares.
20MINUTOS.ES
Descenderán las temperaturas y habrá niebla en toda la Península y Baleares.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy, como fenómenos significativos, un descenso notable de temperaturas en la mitad norte peninsular e intervalos de viento fuerte en el litoral oeste asturiano, noreste de Gerona y sur de Tarragona.

Precipitaciones débiles y ocasionales en Galicia y Pirineo oriental, posibilidad de débiles y dispersas de madrugada en la Cordillera Ibérica, nordeste de Andalucía y norte de Aragón.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares.

La cota de nieve se situará en torno a 1.200/1.600 metros en el norte.

El cielo será nuboso en el norte de las islas Canarias y poco nuboso el resto.

Nieblas matinales en la meseta norte y suroeste peninsular.

Las temperaturas bajarán de forma generalizada en la Península y Baleares, moderado a notable en el centro y norte peninsular, sin cambios en el suroeste peninsular y moderado en el resto peninsular y Baleares, mientras que en Canarias, tendrán cambios ligeros.

Viento de componente oeste con intervalos de fuerte en el extremo noroeste peninsular.

En el noreste de Gerona y sur de Tarragona intervalos de fuerte del noroeste, cierzo moderado en el valle del Ebro, y del noreste moderado en Canarias.

Predicción por Comunidades

  • Galicia: Nuboso con intervalos de muy nuboso, principalmente con nubes medias y altas, y alguna precipitación débil ocasional. Temperaturas máximas sin cambios o ligero descenso. Vientos del suroeste moderados con intervalos de fuertes en el litoral aumentando por la tarde a moderados a fuertes en la mitad norte y a fuertes en el litoral.
  • Asturias: Poco nuboso, aumentando durante la tarde hasta muy nuboso de nubes medias-altas. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento del suroeste, flojo a moderado, con intervalos de componente este flojo en el litoral oriental por la tarde, por la noche, ocasionalmente fuerte del suroeste en el extremo occidental, con rachas que pueden alcanzar 80 km/h al final del día.
  • Cantabria: Predominio de cielos poco nuboso, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en notable descenso. Heladas débiles en la cordillera y tercio sur. Viento del suroeste flojo a moderado, con intervalos de noreste moderado en el litoral por la tarde.
  • País Vasco: Predominio de cielos poco nuboso, con algunos intervalos de cielo nuboso a primeras y últimas horas. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en notable descenso. Viento flojo con predominio del sur y suroeste, con intervalos de moderado, especialmente a primeras y últimas horas.
  • Castilla y León: En el extremo este, nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante el día. En el resto, intervalos nubosos, fundamentalmente de nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla matinales, sobre todo en el suroeste. Temperaturas en descenso, moderado en las mínimas y moderado a notable en las máximas, con algunas heladas débiles. Vientos del oeste flojos girando a suroeste por la tarde, y aumentando a moderados en el noroeste durante la tarde, donde se esperan intervalos de viento fuerte a última hora en las zonas de montaña.
  • Navarra: Predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en descenso notable o moderado. Vientos del noroeste moderados o flojos, tendiendo por la tarde a flojos variables.
  • La Rioja: Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en descenso notable o moderado. Vientos del noroeste y oeste girando a lo largo de la tarde al suroeste, moderados o flojos.
  • Aragón: En el tercio norte, nuboso tendiendo a lo largo de la mañana a poco nuboso. En las demás comarcas de Aragón, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en descenso notable o moderado. Vientos del cuadrante noroeste, moderados tendiendo al final del día a flojos.
  • Cataluña: Cielo nuboso tendiendo por la tarde de oeste a este a poco nuboso. En el Pirineo, precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve se situará en torno a 1.600 metros. Temperaturas en moderado descenso, localmente notable en el Pirineo. En el nordeste de Gerona y sur de Tarragona a noroeste moderado con intervalos de fuerte, y en el resto de componente oeste flojo a moderado.
  • Extremadura: Poco nuboso, aumentando durante la mañana de oeste a este a nuboso, siendo la nubosidad de tipo alto. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en los valles. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente norte flojos.
  • Madrid: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas diurnas en notable descenso. Vientos del noroeste flojos con intervalos de moderados de madrugada, tendiendo de día a ser flojos del suroeste.
  • Castilla-La Mancha: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas matinales en el suroeste. Temperaturas diurnas en notable descenso. Vientos del noroeste flojos con intervalos de moderados de madrugada, tendiendo de día a ser flojos de componente oeste.
  • Comunidad Valenciana: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la mañana. Temperaturas máximas en descenso moderado en el interior y ligero en el litoral. Vientos flojos de componente oeste tendiendo por la tarde a variables con brisas en la costa.
  • Murcia: Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la mañana. Temperaturas máximas en descenso moderado en el interior y ligero en el litoral. Vientos flojos de componente oeste tendiendo por la tarde a variables con brisas en la costa.
  • Baleares: Intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, y con probabilidad en las horas centrales del día de precipitaciones débiles y ocasionales, tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Temperaturas en ligero a moderado descenso a lo largo del día. Viento del suroeste flojo a moderado, girando durante la mañana a componente norte moderado.
  • Andalucía: En la mitad occidental poco nuboso, aumentando durante la mañana de oeste a este a nuboso, siendo la nubosidad de tipo alto, y en la oriental, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles en las sierras nororientales, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos de tipo alto. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior occidental y en cotas medias del interior oriental. Temperaturas sin cambios en la mitad occidental y en ligero a moderado descenso en la oriental. Vientos de componente norte flojos en la mitad occidental, y de componente oeste en la oriental, flojos a moderados en el interior, moderados en el litoral, y de poniente flojo a moderado en el Estrecho.
  • Canarias: Nuboso a muy nuboso en costas norte y nordeste de las islas, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado en general y variable flojo en costas suroeste.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento