PP-A inicia la precampaña de las elecciones europeas como si fuera la de las autonómicas, que cree que serán "en otoño"

El Partido Popular andaluz dará este fin de semana el "pistoletazo de salida" a la precampaña de las elecciones europeas en la comunidad y lo hará poniendo en marcha "toda la maquinaria como si de unas elecciones autonómicas" se tratara, según ha acordado este viernes en una reunión el presidente del partido, Juan Manuel Moreno, con los ochos presidentes provinciales.

El Partido Popular andaluz dará este fin de semana el "pistoletazo de salida" a la precampaña de las elecciones europeas en la comunidad y lo hará poniendo en marcha "toda la maquinaria como si de unas elecciones autonómicas" se tratara, según ha acordado este viernes en una reunión el presidente del partido, Juan Manuel Moreno, con los ochos presidentes provinciales.

Según ha explicado en rueda de prensa la secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, Moreno quiere "tomar la calle" de aquí a los comicios europeos porque está "convencido" de que las elecciones en Andalucía se producirán el próximo otoño, ya que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "cada día demuestra que está más centrada en Ferraz que en la comunidad donde gobierna".

"La clave es que estas elecciones europeas serán como las autonómicas", ha insistido la 'numero dos' de Moreno tras advertir, no obstante, que esta estrategia de su partido "no está en absoluta reñida" con la voluntad de diálogo y "mano tendida" a Díaz para alcanzar grandes acuerdos que solucionen los problemas de los andaluces.

López Gabarrro, que ha insistido en que no deja de ser curioso cómo la presidenta de la Junta "tiene un discurso a nivel nacional pero no para su comunidad", ha lamentado que las aspiraciones de Díaz estén en la sede del PSOE de Madrid y ha asegurado que, aunque ésta piense que con el adelanto electoral puede provocar que el PP-A pierda votos en Andalucía, se está equivocando.

"Díaz ve que las políticas del Gobierno central están dando resultados y que la economía está mejorando y no le interesa que el resultado positivo se refleje en Andalucía y la palpen los andaluces. Además, la señora Díaz ve que ha llegado una nueva etapa del PP-A y no nos quiere dar tiempo, o intenta no dárnoslos, para poner nuestra maquinaria en marcha, aunque esa es una sensación que ella tiene y que es errónea", ha esgrimido como razones para ese posible adelanto electoral.

Frente a esta posibilidad, el PP-A, con Moreno a la cabeza, está conformando una agenda para reunirse con todos los sectores y colectivos sociales y empresariales de la comunidad y comenzará a "volver a visitar todas las provincias y los municipios preferentes" porque, según ha explicado, el objetivo del PP-A no "son las fotos como hace Díaz" sino que es el de estar "en la calle, con los ciudadanos y sus problemas". "Carretera y manta", ha apostillado a modo de resumen.

Sin cabeza de lista al europarlamento

Cuestionada sobre por qué van a iniciar ya la precampaña a las europeas en Andalucía cuando el PP aún no ha decidido quién encabezará su lista al Parlamento europeo, López Gabarro ha dicho que, aunque dicha elección es "importante", más lo es explicar a los andaluces que las decisiones que se toman en Europa "influyen mucho" en Andalucía.

A la pregunta de si cree que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, sería un buen candidato para presidir la lista del PP al Europarlamento se ha limitado a decir que, independientemente de quien sea la persona elegida, lo que espera es que sea "el mejor para Andalucía" y que "defienda los intereses de los andaluces". Sobre si habrá algún miembro del PP-A en los primeros puestos de esta lista para las elecciones europeas, ha dicho que lo desconoce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento