Imputan al nieto de Franco por atentar contra la Guardia Civil

  • El juez de Calamocha ha imputado a Francisco Franco Martínez-Bordiú como presunto autor de un delito de atentado y de otro de conducción temeraria.
  • El magistrado indica en el auto que en las diligencias existen "indicios suficientes" como para interrogarlo en calidad de inculpado.
  • El todoterreno en el que supuestamente iba el nieto del dictador embistió a un coche patrulla, sacándolo del camino antes de huir por el monte.
Francisco Franco Martínez-Bordiú, nieto del dictador Francisco Franco.
Francisco Franco Martínez-Bordiú, nieto del dictador Francisco Franco.
GTRES

El juez de Calamocha ha imputado a Francisco Franco Martínez-Bordiú como presunto autor de un delito de atentado y de otro de conducción temeraria, según ha publicado El Periódico de Aragón.

El magistrado indica en el auto por el que imputa a Francis Franco que en las diligencias existen "indicios suficientes" como para interrogarlo en calidad de inculpado con el fin de concretar su participación en los hechos que investiga.

La historia arrancó sobre las 07.00 de la mañana del 30 de abril del 2012 en el kilómetro 210 de la carretera N-234, cuando una patrulla de la Guardia Civil comenzó a perseguir a un Toyota Hiluxal que observó cuando circulaba sin luces.

El todoterreno se dio entonces a la fuga, saltándose varias señalas de stop y cruzando los mumicipios turolenses de Burbáguena, Ferreruela y Lagueruela antes de tomar la pista de Collados, donde los guardias civiles le dieron el alto. Pero el vehículo hizo caso omiso y embistió al coche patrulla, sacándolo del camino antes de huir por el monte. Posteriormente, el todoterreno fue hallado en Bea.

El juez ha basado su decisión en tres hechos. El primero es que el nieto de Franco ha sido reconocido como el conductor del vehículo, de renting y registrado a nombre de una empresa de su familia, por uno de los agentes de la Guardia Civil; el segundo es que un joven de Mainar que acudió a Bea para auxiliar a los ocupantes del todoterreno aseguró ante la Benemérita que uno de los ocupantes era Francisco Franco Martínez-Bordiú; y el tercero se basa en el seguimiento de los teléfonos móviles: un teléfono que el joven de Mainar tenía memorizado como Francis se encontraba en la zona donde ocurrieron los hechos. El titular del aparato es una empresa de los Franco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento