Será Rubalcaba el que comparezca en el Congreso para hablar sobre la concesión del segundo grado a De Juana

  • El presidente del Gobierno elude protagonizar un pleno extraordinario sobre la decisión de conceder la prisión atenuada al terrorista.
  • Será Pérez Rubalcaba el que comparecerá en el congreso, a petición propia.
  • Zapatero responderá a las preguntas que formulen los grupos políticos en la sesión de control del miércoles.
  • El PP decide hoy la fecha de la manifestación contra la decisión del Gobierno.

El Congreso no celebrará un pleno extraordinario para discutir la decisión del Gobierno de conceder la prisión atenuada al terrorista Iñaki de Juana Chaos.

Así lo revela el diario El País, que informa de que el presidente del Gobierno responderá a los grupos parlamentarios en la sesión de control del Senado el próximo miércoles.

Por su parte, la comparecencia extraordinaria vendrá de la mano del ministro de Interior y autor de la decisión, Alfredo Pérez Rubalcaba, que comparecerá en la Comisión de Interior del Congreso a petición propia.

En rueda de prensa ha afirmado que y  ha solicitado comparecer ante el Congreso para informar sobre la situación de De Juana Chaos y que se vea en el marco de la politica penitenciaria qué vienen haciendo los gobiernos españoles en los últimos años.

Rubalcaba recuerda que Zapatero ya ha comparecido en el Congreso hace mes y medio, pocos días después del atentado de Barajas, y que no es necesaria una nueva comparecencia.

Según el ministro, Zapatero "no va a volver a comparecer, otra vez, pocas semanas después en otra sesión similar. No queremos ir a la confrontación. Queremos explicar la decisión y lo haremos en la Comisión de Interior y en las sesiones de control al Gobierno".

Por su parte, el grupo popular en el Congreso quiere forzar una votación en la junta de portavoces para ese pleno extraordinario, donde expresarían su rechazo con la máxima contundencia, a tenor de las manifestaciones que se han producido desde que el pasado jueves De Juana abandonase el hospital Doce de Octubre y también su huelga de hambre.

Reuniones en las cúpulas de PP y PSOE

Hoy, los dos grandes partidos analizarán las consecuencias de la concesión de la prisión atenuada a Iñaki De Juana, que ahora se recupera en el hospital Donostia de San Sebastián, donde está recibiendo visitas de su familia y miembros de la izquierda abertzale.

El Partido Popular podría decidir hoy la fecha de la manifestación que convocará para expresar su rechazo a la medida adoptada por el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento