Reyno de Navarra promociona este fin de semana su oferta turística en la Feria Sevatur de San Sebastián

Reyno de Navarra estará presente en el Salón Internacional de la Evasión y del Turismo de San Sebastián (Sevatur), que se celebra desde este viernes y hasta el domingo en San Sebastián, con las principales novedades de su oferta turística, entre las que destaca la ruta gastronómica.

Reyno de Navarra estará presente en el Salón Internacional de la Evasión y del Turismo de San Sebastián (Sevatur), que se celebra desde este viernes y hasta el domingo en San Sebastián, con las principales novedades de su oferta turística, entre las que destaca la ruta gastronómica.

El stand institucional, que acoge la presencia de asociaciones y entidades del sector, ofrece al público información sobre los atractivos de la Comunidad foral, y se han programado también demostraciones, degustaciones de productos y una animación teatralizada sobre los carlistas, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

El País Vasco, con un 15,5 por ciento de cuota de visitantes y un 18,7 por ciento de las pernoctaciones en 2013, es el principal mercado turístico emisor para Navarra. El 55 por ciento de los viajeros vascos duermen en hoteles, un 24,6 por ciento en campings, el 16 por ciento en casas rurales y el 4 por ciento en apartamentos turísticos.

Además, la dirección general de Turismo ha acudido en las últimas semanas a importantes ferias turísticas como la ITB de Berlín, la Fiest en Wandelbeurs de Amsterdam o el Salon Mahana de Toulouse, según ha destacado el Ejecutivo navarro.

La ITB de Berlín se celebra entre el 5 y el 9 de marzo en la capital alemana y es la feria más importante de Europa para la realización de contactos con profesionales junto con la WTM de Londres. Navarra ha asistido dentro del stand de Turespaña, y ha mantenido reuniones con turoperadores, medios de comunicación y distintos prescriptores turísticos.

Alemania es uno de los mercados prioritarios establecidos en el Plan Integral de Turismo 2012-2015. Según el Observatorio turístico de Navarra, el turista alemán representa el 15,6 por ciento de los extranjeros que vienen a Navarra y suele estar muy interesado en el turismo cultural y artístico, la gastronomía y el vino.

Se detecta también su gran interés por un turismo sostenible y activo que fomente el deporte en la naturaleza (bicicleta, esquí, alpinismo etc.). También se muestra interesado en el Camino de Santiago.

Turismo Reyno de Navarra estuvo también presente en la Fiest en Wandelbeurs en Amsterdan el 1 y 2 de marzo. Esta feria está dirigida al público final holandés interesado por el ecoturismo, los recorridos en bicicleta, el senderismo, la observación de aves y los campings. Los holandeses suponen en la actualidad el 2,6% de los turistas extranjeros en Navarra.

Finalmente, el Salon Mahana Toulouse contó con un stand propio de Navarra en la cita que tuvo lugar entre el 21 y el 23 de febrero. Francia es un mercado de cercanía con un gran potencial de crecimiento y uno de los mercados prioritarios para Navarra dado que uno de cada cuatro extranjeros que la visitan son franceses.

Según el Observatorio turístico de Navarra, la Comunidad foral acogió en 2013 a 1.101.958 turistas, de los cuales 267.844 fueron extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento