Hospital Mesa del Castillo recoge tapones de plástico para financiar tratamientos médicos a niños con problemas de salud

El Hospital Mesa del Castillo ha firmado un convenio con la Fundación Seur para adherirse al programa 'Tapones para una nueva vida', que financia tratamientos médicos a niños de bajos recursos gracias al acopio y venta de tapones de plástico.

El Hospital Mesa del Castillo ha firmado un convenio con la Fundación Seur para adherirse al programa 'Tapones para una nueva vida', que financia tratamientos médicos a niños de bajos recursos gracias al acopio y venta de tapones de plástico.

Actualmente, 'Tapones para una nueva vida' hace acopio para financiar el tratamiento médico de Pablo, un niño de Navarra que padece una lesión cerebral por daño isquémico. Cuando todos los colaboradores consigan cubrir los gastos médicos de Pablo, será el turno de otros niños, entre los que se encuentra Martina.

Además del beneficio social del programa 'Tapones para una nueva vida' al que Hospital Mesa del Castillo se ha unido, este gesto constituye a la mejora del medio ambiente gracias a la eliminación de un residuo que tarda cientos de años en biodegradarse y puede contaminar aguas y suelos.

El director del hospital de Ronda Sur, Luis Mesa del Castillo, se ha mostrado entusiasmado por el paso dado, ya que, ha explicado, es un proyecto "en el que no solo se embarca el Hospital Mesa del Castillo, sino que nos gustaría implicar a todos sus pacientes, visitantes y proveedores, para que entre todos la ayuda sea importante".

Y es que, argumenta, "a veces no nos damos cuenta de que sin apenas esfuerzo podemos marcar una gran diferencia, como la que viven estos niños que se benefician del programa 'Tapones para una nueva vida'".

En abril de 2011, Fundación Seur se unió a la acción de la familia del niño bilbaíno Iker, que estaba recogiendo tapones de plástico que, entregados a una recicladora, sufragarían el bipedestador que Iker necesitaba.

Cumplido el objetivo de Iker antes de lo previsto, Fundación Seur decide abrir esta acción permanentemente y aplicarla tanto en España como en Portugal. Nace así el proyecto 'Tapones para una nueva vida'.

Por su parte, en diciembre de 2013 el Hospital Mesa del Castillo se comprometió a recoger tampones para Martina, una niña de Yecla con una lesión cerebral cuyos tratamientos médicos son demasiado caros para sus padres. 'La sonrisa de Martina' se adhirió al programa 'Tapones para una nueva vida'.

El Hospital Mesa del Castillo siguió los pasos de Martina y contactó con la Fundación Seur para convertirse en un proveedor más de tapones no sólo para Martina, sino para todos los niños que están incluidos en el programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento