Los vuelos a Londres y París para Semana Santa están casi llenos

Una veintena de aviones cubrirá 14 destinos turísticos. Entre los más solicitados están las capitales europeas, África y las islas.
Un ciudadano observaba el pasado viernes las vitrinas con las ofertas de viajes, en la calle San Miguel.
Un ciudadano observaba el pasado viernes las vitrinas con las ofertas de viajes, en la calle San Miguel.
Un ciudadano observaba el pasado viernes las vitrinas con las ofertas de viajes, en la calle San Miguel.
El aeropuerto de Zaragoza se prepara para la Semana Santa con una oferta de 14 destinos turísticos y 21 vuelos especiales, que transportarán a cerca de 3.500 personas.

El norte de África, las capitales europeas y las islas son los lugares más solicitados para pasar las vacaciones y, a un mes de la esperada fecha, ya se ha completado el 90% de las plazas para volar a algunas ciudades, como Londres o París, según han comunicado los responsables de la Asociación de Agencias de Viajes a 20 minutos.

Una quincena de aviones  saldrá de Zaragoza el día 4 de abril, entre el mediodía y la noche, y los otros seis lo harán al día siguiente por la mañana. Todos ellos regresarán a la capital aragonesa a largo del día 8. A estos vuelos especiales se suman 13 más procedentes de líneas regulares, que seguirán funcionando en vacaciones.

La oferta turística para Semana Santa es variada, como también lo son los gustos de los zaragozanos: Túnez, Marraquech, Budapest, Praga, Tenerife o Ibiza figuran entre los lugares más solicitados, aunque los destinos estrella siguen siendo Londres y París. Los vuelos directos Zaragoza-Berlín son la novedad de este año.

Para los que solicitan ofertas más económicas, las playas de Salou, Cambrils y La Pineda se convierten en la mejor opción. En el interior, el turismo rural causa furor.

Más de 500 euros por persona

Los que se decidan por viajes de cuatro días y en avión desde Zaragoza deberán pagar cifras superiores a los 500 euros. Las ofertas más económicas son Túnez (521 euros), Marraquech (525) y Budapest (530). París o Londres cuestan 650 euros (tasas aparte) y el resto de los destinos europeos oscilan entre los 700 y los 800 euros. Viajar en avión sin salir de España no resulta más barato que irse al extranjero (un viaje a Tenerife está entre los 550 y los 650 euros). Por este motivo, los zaragozanos solicitan cada vez más ciudades cálidas del norte de África. Berlín cuesta alrededor de 750 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento