CCOO La Rioja muestra "su apoyo a trabajadores de AIRBUS a los que se les pide prisión por ejercer su derecho a huelga"

Desde Comisiones Obreras han registrado en la Delegación de Gobierno de La Rioja una resolución en apoyo a estos ocho compañeros
CCOO registra la resolución en la Delegación
CCOO registra la resolución en la Delegación
EUROPA PRESS
CCOO registra la resolución en la Delegación

Comisiones Obreras ha registrado esta mañana en la Delegación de Gobierno de La Rioja una resolución "en apoyo a los ocho compañeros de la empresa AIRBUS de Madrid" a los que el Fiscal solicita "8 años de prisión para cada uno por ejercer el derecho a huelga el 29 de septiembre de 2010".

El secretario general de CCOO de La Rioja, Koldo González, ha explicado a las puertas de la Delegación que esta resolución "se suma a las que ya se han registrado en otras delegaciones del país" y que presenta "el apoyo" para estos trabajadores que han sido "injustamente imputados".

Tal y como ha recordado, aquel 29 de septiembre, sindicatos mayoritarios del país convocaron a una huelga general para expresar "su rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación en materia laboral y que suponía un retroceso en los derechos de los trabajadores".

Desde primeras horas "centenares de trabajadores de la empresa

Eads casa airbus se concentraron en la entrada de la fábrica como expresión pública de su adhesión a la huelga general".

Según recoge la resolución "la presencia en la puerta de la fábrica de unidades policiales antidisturbios y su actitud ante los trabajadores creó un clima de tensión" y "se produjeron diversos incidentes".

Para CCOO la instrucción "presenta graves deficiencias" con acusaciones que "carecen de fundamento y consistencia" ante lo que "expresan la solidaridad con dichos trabajadores".

Koldo González ha explicado que "de esos ocho años que se les pide para cada uno de los acusados, se les imputa 3 años y 6 meses por un delito a los trabajadores por estar en la puerta de la factoría de Getafe en el ejercicio de los derechos que te da una huelga general". Para el secretario general de CCOO en La Rioja "si eso se concreta y si alguno de ellos va a la cárcel tendría la consideración de preso político".

"No encontramos precedentes de este suceso" y por ello "abogamos por la nulidad del proceso y la absolución de esos trabajadores". Para González, en estos hechos "hay una causa general contra el ejercicio de la huelga" algo que "también" pasa en La Rioja. Así, ha recordado, "en nuestra comunidad" y tras la misma huelga "somos cinco los encausados, en donde a todos se nos pide la misma pena sin que se haya aclarado nuestra participación" aunque en el juicio "quedó bien claro que no había ningún tipo de pruebas que sustentase esa petición inicial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento