Iraila, de 'La Voz Kids'
Iraila, la concursante de 'La Voz Kids' fallecida con 11 años, interpreta 'Diamonds' de Rihanna durante el programa. TELECINCO

Telecinco emitió este jueves la entrega de La Voz Kids en la que cantaba la pequeña Iraila, la concursante de once años fallecida este lunes a causa de un cáncer, tal y como había pedido su familia.

Antes del programa, el presentador, Jesús Vázquez, apareció en pantalla asegurando que el programa estaba dedicado a Iraila y revelando que su muerte "ha golpeado duramente a todos los que pertenecemos a este equipo".

El presentador aseguró después que "sabemos que la participación la hizo muy feliz y fue en nuestro programa donde pudo cumplir uno de sus sueños".

Terminaba su emotiva intervención dando las gracias a Iraila por su "simpatía, dulzura y maravillosa voz" y asegurando que el programa se emitiría tal cual fue grabado por "expreso deseo de la familia".

En memoria de Iraila este programa se emite íntegramente por deseo expreso de la familia A continuación, el programa comenzaba con la misma mecánica de anteriores entregas y tal y como fue grabado hace meses. La "batalla" en la que participaba la joven Iraila llegaba pasadas las once y media de la noche.

Se enfrentaba a otras dos compañeras cantando la canción Set Fire To The Rain, de Adele. La pequeña Iraila era elegida poco después por Malú, su "coach" como ganadora de la batalla. Un rótulo móvil advertía: "En memoria de Iraila este programa se emite íntegramente por deseo expreso de la familia".

La pequeña rompía a llorar de la emoción y decía "no sé lo que siento, es felicidad, pero tristeza por tus compañeras, son ganas de reír y de llorar... no sé, soy una llorona".

Sin embargo, aún quedaban "los últimos duelos", en los que los finalistas cantaban en solitario para pasar o no a la final. Era esa fase en la que terminaba la participación de la pequeña Iraila, al no ser seleccionada. En su despedida del programa Iraila dijo: "Ha sido increíble, me lo ha pasado muy bien, a partir de ahora voy a seguir sonriendo".

La semana próxima se emitirá la gala final, que también está ya grabada.

Audiencias

La gala de este jueves tuvo una repercusión inusitada. El previo del programa logró un 22,9% de la cuota de pantalla y 4.950.000 y subió hasta un extraordinario 34,1% de cuota y 5.559.000 millones de espectadores cuando comenzó el espacio musical. En la gala anterior, cuando aún se desconocía el fallecimiento de la pequeña, La Voz Kids registró un 29,3% de cuota y casi 4,5 millones de espectadores.

Sin embargo, el dato de La Voz Kids apenas hizo resentirse al resto de opciones. En Antena 3, Tu cara me suena registró un 15,2% de cuota y 2.068.000 espectadores (frente al 15,8% y 2.278.000 espectadores de la gala anterior). En La 1, Cuéntame lograba un 16,7% y 3.566.000 (frente al 16,9% y 3.452.000 espectadores del anterior jueves).

El mayor bajón fue para el cine de La Sexta. La película Underworld evolution sólo acaparó el 5% de la cuota y 929.000 espectadores. En Cuatro, el partido de la Europa League entre el Sevilla y el Betis hizo un 15,9% y 3.211.000 espectadores.