El pleno del distrito Bellavista-Palmera aprueba parar el contrato del helicóptero y promoverlo por patrocinio

El pleno de la junta municipal del distrito Bellavista-La Palmera ha aprobado este jueves dos mociones promovidas por el PP y el PSOE, en torno al proyectado destinado a instalar un helicóptero militar en la glorieta en la que confluyen las avenidas de Jerez y de Italia. Por unanimidad, ha sido aprobada una propuesta del PSOE para paralizar el vigente contrato negociado sin publicidad pero, de otro lado, ha sido aprobada la propuesta del PP de instar a la Gerencia de Urbanismo a instalar la aeronave "a través del patrocinio de empresas privadas".

En concreto, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense publicó recientemente en su perfil del contratante un procedimiento negociado sin publicidad destinado a contratar la instalación de un helicóptero militar en la glorieta situada en la confluencia de las avenidas de Jerez y de Italia, en Los Bermejales, tras haber sido "propuesto al Ayuntamiento la idea de dedicar una glorieta al Batallón de Helicópteros de Maniobra IV". Según la documentación recogida por Europa Press, el helicóptero en cuestión ha sido "donado", si bien su instalación está presupuestada en 181.389,30 euros sin incluir el IVA. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, defendía después de hacerse público este proyecto que el helicóptero sólo sería instalado si mediaba un patrocinador privado que se hiciese cargo de los gastos.

La sesión del pleno de la junta municipal del distrito Bellavista-La Palmera, de cualquier modo, ha debatido este jueves una propuesta del PSOE que proponía instar al Ayuntamiento a paralizar el mencionado contrato negociado sin publicidad, así como otra del PP a favor de instalar la aeronave a través de un patrocinio privado. La propuesta del PSOE ha sido aprobada por unanimidad y la del PP, según han informado a Europa Press fuentes municipales, ha sido también aprobada por nueve votos a favor, una abstención y cuatro votos en contra, entre ellos los de PSOE e IU-CA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento