Jiménez Becerril dice que 'Kantauri', que ordenó asesinar a su hermano, debe cumplir íntegra su condena

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril ha asegurado este jueves que el etarra Javier Arizcurren Ruiz, alias 'Kantauri' --que dio la orden de asesinar a su hermano, el concejal del PP en Sevilla, Alberto Jiménez Becerril, y la mujer de éste--, debe cumplir íntegra su condena. A su juicio, la petición de su posible excarcelación es "injusta y ofensiva".

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril ha asegurado este jueves que el etarra Javier Arizcurren Ruiz, alias 'Kantauri' —que dio la orden de asesinar a su hermano, el concejal del PP en Sevilla, Alberto Jiménez Becerril, y la mujer de éste—, debe cumplir íntegra su condena. A su juicio, la petición de su posible excarcelación es "injusta y ofensiva".

Así se ha pronunciado después de que 'Kantauri' esté incluido en la primera tanda de 16 etarras que en el marco de la última estrategia del colectivo de presos de ETA (EPPK por sus siglas en euskera) piden ser excarcelados por motivos de salud o por su avanzada edad, según informó Europa Press.

"Yo pido que cumpla los 30 años a los que fue condenado en noviembre. Y es mi petición, no la suya, la que debe ser atendida porque me ampara no sólo la ley sino la moral, la razón, la conciencia y la verdadera justicia", ha asegurado la eurodiputada del PP.

Según Jiménez Becerril, a ese terrorista "no le sostiene más que la soberbia de quienes siguen sin asumir la responsabilidad de sus asesinatos y del dolor causado". "Kantauri, no insistas porque a peticiones injustas y ofensivas, España sólo responde con oídos doblemente sordos", ha declarado a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento