41 'erasmus' cántabros de FP harán prácticas en empresas europeas subvencionados por la Consejería de Educación

Disfrutarán de una beca 'Erasmus' y una subvención de la Consejería de Educación
El consejero Miguel Ángel Serna con alumnos 'erasmus' de FP
El consejero Miguel Ángel Serna con alumnos 'erasmus' de FP
GOBIERNO DE CANTABRIA
El consejero Miguel Ángel Serna con alumnos 'erasmus' de FP

Un total de 41 alumnos cántabros de Formación Profesional (FP) con becas 'Erasmus' viajarán a Reino Unido, Alemania, Irlanda, Francia y Polonia durante un trimestre para realizar prácticas en empresas, subvencionados por la Consejería y el Ministerio de Educación.

Con estos alumnos, se ha reunido este jueves el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, quien ha reconocido los méritos de estos alumnos y les ha pedido "responsabilidad" pues, según ha dicho, van a ejercer de "embajadores de Cantabria y de la Formación Profesional de España".

Serna les ha instado a llevar una actitud de "trabajo, respeto y orgullo" porque, a su juicio, España no es un "país menor" en la Unión Europea. Además, les ha pedido que "aprovechen el tiempo", en la que será, a su juicio, "sin duda, una "experiencia determinante en su biografía personal".

Los perfiles profesionales de los alumnos que solicitan estas becas abarcan prácticamente la totalidad de los títulos de FP que ofrece Cantabria, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Los seleccionados proceden de institutos de Cantabria con Formación Profesional y viajan a sus países de destino para realizar prácticas en empresas, dentro de la Formación en Centros de Trabajo (FCT).

La estancia tiene lugar entre el 24 de marzo y el 27 de junio, e incluye un curso de idioma y cultura del país de destino durante las dos primeras semanas.

SERNA:

"vais a aprender"

"Vais a aprender", ha sintetizado el consejero de Educación a los alumnos Erasmus, para trasladarles a continuación un mensaje de "tranquilidad", según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

La convocatoria de este año ofrece dos novedades, por un lado, la incorporación de Polonia como nuevo destino y, por otro parte, la posibilidad de realizar movilidades en países no incluidos en la convocatoria, en aquellos casos en que se disponga de empresas adecuadas. Este es el caso de dos alumnos que van a Italia y un alumno que se desplazará a Bélgica.

Serna ha dado la enhorabuena a todos ellos y ha puesto de manifiesto que, en comparación con las decenas de miles de alumnos del ámbito universitario, el número de becarios Erasmus en Formación Profesional "aún están muy lejos de lo que sería razonable en una sociedad global".

En el acto han estado presentes también el director general de Formación Profesional, Enrique Haya, y los tutores y coordinadores del programa que durante la mañana han mantenido una reunión de trabajo para preparar la documentación administrativa que requiere el programa.

Inserción profesional

Haya ha opinado que "se abre para los alumnos una primera puerta muy interesante, que les va a permitir conocer otra sociedad y otra cultura".

Además, ha señalado que "no es extraño" el caso de alumnos que consiguen su inserción profesional en las empresas de acogida donde han realizado sus prácticas.

De los 2.000 euros que reciben los alumnos, aproximadamente 900 ? corresponden a la beca Erasmus procedente de la Unión Europea y el resto es la aportación que hace la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la cual también financia la organización de las movilidades y desplazamientos de los profesores que supervisan el programa, los cuales visitan a los alumnos en sus empresas en el país de destino.

Los 41 alumnos seleccionados realizarán una estancia en una empresa de su sector y al mismo tiempo obtendrán el reconocimiento académico del módulo correspondiente, que en la mayoría de los casos es el paso final para la consecución del título de Técnico Especialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento