La ampliación de la escuela Anjana entrará en funcionamiento en septiembre

El acuerdo alcanzado con la Peña Madridista, que ocupa el local anexo y se trasladará a otro inmueble, permitirá ampliar las instalaciones

La ampliación de la escuela Anjana de Torrelavega entrará en funcionamiento a comienzos del próximo curso escolar, en el mes de septiembre, una vez conseguida la propiedad del local contiguo, que ocupa la Peña Madridista.

Así lo han anunciado este jueves el concejal responsable del Patronato municipal de Educación, José Antonio Abascal, el del Instituto Municipal de Deportes, Jesús Sánchez, y el edil de Obras, Pedro García Carmona, tras la reunión que han mantenido con el presidente de la Peña Madridista, Jesús Castillo y su vicepresidente, Joaquín López, en las instalaciones de la escuela Anjana y de la propia peña, y en la que esta última agrupación, que ocupa el local anexo al centro educativo, ha indicado que se trasladará a otro inmueble, lo que permitirá ampliar las instalaciones.

Abascal ha agradecido la cooperación de las demás concejalías implicadas para poder llevar a cabo este proyecto y de la Peña Madridista por acceder a la reubicación de su sede después de 21 años de uso.

"A pesar de la nostalgia que nos produce abandonar la que ha sido nuestra sede durante más de dos décadas, estamos dispuestos a reubicarnos, porque la causa bien lo merece", ha expresado el presidente de la peña madridista.

Por su parte, Abascal ha aclarado a los partidos de la oposición, y en especial al concejal de ACPT, Iván Martínez, que el actual equipo de gobierno PRC-PSOE "se basa en hechos".

"Que los titulares del actual equipo de gobierno ocupen puestos de diferentes áreas a las que estaban encomendados en la primera parte de la legislatura no lleva implícito que no se conozcan los problemas y proyectos que ya existían y que afectan a nuestra ciudad", ha remarcado, para señalar como "muestra" de ello el impulso dado en el último mes a la ampliación de la Escuela Anjana, y que "será un hecho" cuando se logre la disponibilidad del local contiguo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento