La Comunidad de Madrid se gastará 350.000 euros en ampliar el Museo Taurino de Las Ventas

  • El museo recibió el año pasado 42.000 visitas.
  • Pretende incrementar la superficie dedicada a exposiciones.
  • También quiere aumentar el número de visitas un 30%.
Plaza de toros de Las Ventas.
Plaza de toros de Las Ventas.
JORGE PARÍS
Plaza de toros de Las Ventas.

La Comunidad de Madrid va a realizar obras de ampliación en el Museo Taurino de Las Ventas de cara a incrementar la superficie dedicada a exposiciones. Con ello se pretende que se convierta en el centro cultural taurino de referencia en España con lo que estima que las visitas aumentarán un 30%. Esta instalación recibió el año pasado 41.665 visitantes.

La obras comenzarán en agosto y supondrán un gasto de 348.403 euros. Se habiliatará un nuevo acceso desde el exterior de la plaza para crear una nueva entrada independiente y se prevé dotarlo de nuevos aseos adapatados y ascensor para personas con movildiad reducida así como una sala para proyecciones individuales. La entrada al museo es gratuita.

Madrid fue la primera región en declarar Bien de Interés Cultrural a los toros y ya ha llevado a cabo otra serie de mejoras para conservar este edificio protegido como es la capilla, la instalación de canalillos y el quirófano.

En total, con la ampliación del museo, el Gobierno regional se ha gastado cerca de un millón de euros en esta plaza de toros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento