Salvador Victoria asegura que "no cabe la acción pública de la Comunidad" en el 'caso Valdeluz'

  • En respuesta a las declaraciones de José Javier Polo, fiscal jefe provincial de Madrid, sobre la posibilidad de que Ciasi hubiese informado de los abusos.
  • Asegura que este tipo de delitos deben ser denunciados por los familiares o la fiscalía, no por el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.
  • Polo reconoció que, al ser un delito semipúblico, la Comunidad no podía denunciar, pero sí haber informado a la fiscalía, cosa que no hizo.
Salvador Victoria.
Salvador Victoria.
EP

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado este jueves que "no cabe la acción pública" de la Comunidad de Madrid en el caso Valdeluz, en referencia a la posibilidad de denuncia de la Administración después de que una joven acudiera a un centro regional de ayuda por los supuestos abusos sexuales perpetrados por el profesor detenido.

Así ha respondido Victoria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a las declaraciones efectuadas este miércoles por el fiscal jefe provincial de Madrid, José Javier Polo, en las que defendía que el Centro Especializado de Intervención en Abuso Sexual Infantil (Ciasi), dependiente del Gobierno regional, podría haber informado a la Fiscalía los abusos que sufrió esa exalumna del colegio Valdeluz Agustinos de Madrid.

El consejero de Justicia se ha remitido al pronunciamiento que en su momento realizó el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, que recordó que el artículo 191 del Código Penal establece que en este tipo de delitos corresponde a los padres y al fiscal, no a las administraciones denunciar estos hechos.

Polo ya reconocía en sus declaraciones que, al tratarse de un delito semipúblico, la Comunidad no podía haber denunciado directamente al profesor, pero sí haber informado a la fiscalía de lo sucedido para que se investigara, algo que Ciasi, finalmente, no hizo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento