Cuatro estaciones de Metro de Madrid tienen ya cobertura de móvil

  • En el tramo de Mar de Cristal a Barajas (L-8) ya puede hablarse por teléfono.
  • La mayoría de los viajeros, asombrados.
La gente se entregó a la novedad de hablar en una estación de metro (Jorge París).
La gente se entregó a la novedad de hablar en una estación de metro (Jorge París).
Jorge París
La gente se entregó a la novedad de hablar en una estación de metro (Jorge París).

Desde el último éxito músical hasta el clásico ring ring.

Ésta es la banda sonora que desde la semana pasada (lleva más de un mes funcionando en pruebas, a medio gas) se escucha en las estaciones de Mar de Cristal, Campo de las Naciones, Aeropuerto y Barajas, en la Línea 8 del metro.

La cobertura de móviles en el suburbano –andenes y túneles– sorprende a la mayoría de viajeros cuando oyen de pronto su teléfono.

"Estoy alucinada", dice Nuria Martín, una funcionaria a la que le parece "muy buena idea".

Como ella, la mayoría de los usuarios consultados desconocen este avance que llega seis años después de que fuera anunciado.

Silvia Carmona, de 31 años, que el viernes se dirigía en metro al aeropuerto, califica de "necesario" que los móviles funcionen "no sólo en este trayecto, sino en todas las líneas".

Pero no todos son tan entusiastas: a Daniel Díaz, conductor de metro, le da "un poco igual", porque "la gente reclama otras mejoras".

En primavera la cobertura llegará a los tramos de Cuatro Caminos-Iglesia (L-1) y Cuatro Caminos-Nuevos Ministerios (L-6).

Los viajeros, divididos por el móvil

Alejandro de Diego (Jorge París).Alejandro de Diego. Estudiante. 22 años.

"Prefiero que no haya móvil"

"Me acabo de enterar de que hay cobertura y me parece algo malo. A mí gusta ir en el metro sin tener que aguantar las conversaciones de la gente, por eso prefiero que no haya móvil. Además, si no quiero recibir llamadas, hasta ahora siempre tenía la excusa de que me había metido en el metro y estaba sin cobertura".

Enrique Álvarez (Jorge París)Enrique Álvarez. Ingeniero. 60 años.

"Debe ampliarse a toda la red"

"Ya estaba enterado de que en este tramo había servicio. Me parece fenomenal porque viajo mucho en avión y así, mientras voy en metro, puedo avisar en casa de que he llegado bien. Además, la calidad del sonido es tan bueno que debería ampliarse también a otras líneas, los usuarios lo agradecerán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento