Detenidos dos varones en Tafalla por tráfico de drogas

Por otra parte, la Policía Foral ha detenido a una vecina de Milagro, de 31 años, que presuntamente distribuía droga en su domicilio
La droga decomisada a los detenidos en Tafalla.
La droga decomisada a los detenidos en Tafalla.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
La droga decomisada a los detenidos en Tafalla.

La Policía Foral ha detenido recientemente en Tafalla a dos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. En el transcurso de esta operación los agentes se han incautado de 500 gramos de hachís y de 40 gramos de otra sustancia opiácea.

Los detenidos son N.Z., de 40 años y vecino de Peralta, y A.E., de 39 años, vecino de Funes y con antecedentes relacionados. Los dos han sido puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla, que se ocupa de las diligencias.

Los detenidos fueron interceptados en un control de seguridad ciudadana que realizaban agentes de la comisaría de Tafalla en esta ciudad. Su vehículo llamó la atención de los policías al realizar una maniobra evasiva tras percatarse de la existencia del control.

Los agentes encontraron en el interior del vehículo, escondida bajo una de las alfombrillas, una bolsa de unos 40 gramos de una sustancia que podía ser heroína. El análisis químico realizado con un reactivo dio positivo en opiáceos. Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos.

Tras obtener las debidas autorizaciones, los agentes registraron los domicilios de los detenidos. En uno de ellos, los policías encontraron oculta en un armario una bolsa que contenía más de 500 gramos de hachís divididos en varias partes, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Detenida una vecina de milagro

Por otra parte, la Policía Foral ha detenido también en los últimos días en Milagro a una vecina de esta localidad, que responde a las iniciales I.O.G. y tiene 31 años, acusada de cometer un delito de tráfico de drogas. En su domicilio los agentes se incautaron de 156,06 gramos de speed, 48,46 gramos de marihuana, 30,54 gramos de cafeína -sustancia que se emplea para adulterar el speed- y 10 pastillas de otros estupefacientes.

La detenida ha sido puesta en libertad con la advertencia de comparecer en sede judicial cuando sea requerida. Las diligencias las realiza el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Foral tuvo conocimiento de que en un domicilio de Milagro se podía estar distribuyendo droga. Los agentes, tras iniciar una investigación, comprobaron que la vivienda recibía múltiples visitas de muy corta duración.

Agentes del Grupo de Intervenciones Especiales y del Grupo de Guías Caninos de la Policía Foral registraron el domicilio con la preceptiva autorización judicial. En él encontraron, además de la droga descrita anteriormente, una báscula de precisión con restos de speed y una gran cantidad de bolsitas pequeñas, recortes de plástico y alambre -que se emplean habitualmente para distribuir la sustancia en dosis-. La propietaria de la vivienda, I.O.G., fue detenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento