El alcalde de A Coruña insta al "diálogo" en el cerco y dice que "las situaciones violentas no ayudan"

El armador en huelga de hambre reanuda su protesta tras parar este martes por las movilizaciones
Carlos Negreira.
Carlos Negreira.
AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
Carlos Negreira.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha instado al "diálogo" para poner fin al conflicto del sector del cerco, al tiempo que ha lamentado los incidentes registrados en la jornada de movilizaciones en Santiago de Compostela, al respecto de lo que ha precisado que "las situaciones violentas no ayudan".

Mientras, Manuel Iglesias, armador y patrón de un barco de artes menores del puerto de A Coruña, ha retomado su protesta ante el muelle de Oza, que incluye una huelga de hambre, tras el parón de este martes por las protestas en la capital gallega, a las que acudió.

A preguntas de los periodistas, Carlos Negreira ha confirmado que ha hablado con este armador, que mantiene su protesta ante el muelle herculino desde el pasado lunes. Sobre el conflicto, ha apelado al "diálogo" para poder "cerrar un acuerdo".

Así, ha instado a buscar "un punto de equilibrio entre las pretensiones de cada uno", mientras que ha dicho, tras los últimos incidentes, que "las situaciones violentas no ayudan".

"jugaron con nosotros"

Por su parte, el armador en huelga de hambre, cuya protesta suspendió temporalmente este martes para sumarse a las movilizaciones en Santiago, ha expresado su "decepción" por que no se hubiese llegado a un acuerdo y por el resultado de las reuniones convocadas con la Xunta.

"Jugaron con nosotros cuando hay en juego muchas empresas y puestos de trabajo", ha añadido en declaraciones a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento