UPyD acusa al PSOE de querer convertir el Parlamento Europeo en "un nido de corrupción y desempleo"

Propone la creación de una Seguridad Social y una Inspección de Trabajo europeas
, De La Herrán
, De La Herrán
EUROPA PRESS/UPYD
, De La Herrán

El portavoz y coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Andalucía, Martín de la Herrán, ha advertido este jueves del "peligroso" programa que el PSOE pretende llevar al Parlamento Europeo y ha acusado a los socialistas de querer convertir esta institución en "un nido de corrupción y desempleo".

Ante esto, su formación defiende "una mayor iniciativa y participación y una Europa transparente y libre de corrupción", con propuestas concretas en materia de empleo como la creación de una Seguridad Social y una Inspección de Trabajo europeas o la lucha contra la precariedad laboral.

También proponen el fomento del empleo juvenil y para mayores de 45 años, según ha trasladado en rueda de prensa en la capital malagueña la abogada madrileña afincada en Málaga Noelia Losada, número nueve de la lista de UPyD al Parlamento Europeo.

Igualdad sanitaria para todos los europeos, con acciones específicas como por ejemplo una cartera mínima de servicios sanitarios de atención primaria, el intercambio de estudiantes entre universidades y centros de diversos países o la inclusión en los sistemas educativos de los países miembros de la UE de materias comunes relativas a la historia y la cultura europeas, son otras de las propuestas expuestas.

Losada ha mencionado también cambios significativos en la reglamentación comunitaria para que se cumpla el objetivo de garantizar una producción viable de alimentos y se contribuya a gestionar los recursos naturales de un modo sostenible y adoptando medidas para hacer frente al cambio climático de acuerdo con los objetivos de la Agenda 2020.

La seguridad alimentaria o garantía de abastecimiento es un asunto "fundamental", según Losada, como también el desarrollo de los principios de la nueva Política Pesquera Común, fomentando la recuperación de ecosistemas marinos y la gestión sostenible de los recursos.

Por su parte, De la Herrán ha mostrado su "indignación" con las declaraciones del pasado domingo en Málaga de la vicesecretaria general del PSOE y candidata socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, y de la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El coordinador territorial de UPyD ha lamentado que el PSOE "pretenda elevar a Europa un modelo de gestión regionalista y localista que recuerda a un andalucismo obsoleto, desfasado y fracasado". "No habla de políticas ni de propuestas, habla de identidades, cuando lo que necesitan los andaluces son soluciones a sus problemas", ha indicado.

Según De la Herrán, "Valenciano quiere acabar con la hegemonía brutal de la derecha durante 10 años en Europa, pero se olvida de los 32 años de hegemonía socialista en Andalucía". "El PSOE ha convertido a Andalucía en la Comunidad del paro, la corrupción, la pobreza, el fracaso escolar, los recortes en sanidad y educación y las deudas en materia de dependencia", ha declarado.

También ha alertado de que "las partidas presupuestarias de la Junta para 2014 en educación y sanidad han vuelto a ser recortadas", así como que "Andalucía es la tercera Comunidad española con mayor absentismo escolar", precisando que "el 23 por ciento de los alumnos reconocen que faltan a clase sin justificación" y que "continuamos a la cola de la media europea y nacional en Matemáticas, Competencia Lectora y Ciencias".

SANIDAD

De igual modo se ha pronunciado el representante de UPyD sobre el modelo sanitario que pretenden llevar a Bruselas los socialistas, a los que ha acusado de "cerrar centros de salud y suprimir servicios de urgencias".

A juicio de De la Herrán, "tampoco pueden ganar los mismos que han hundido a esta Comunidad Autónoma en la miseria", lamentando que "Andalucía se sitúe entre las regiones con un mayor nivel de pobreza".

Por otra parte, ha criticado que "la Junta de Andalucía haya despilfarrado millones de euros en planes de empleo propagandísticos que no han generado puestos de trabajo y carecen de auditorías que analicen y evalúen sus respectivos resultados".

En este punto, ha hecho hincapié en que "Andalucía supera el 36 por ciento de desempleo, con casi un millón y medio de andaluces en paro", por lo que se ha preguntado si "estos planes de empleo son los que pretende presentar Elena Valenciano en el Parlamento Europeo".

Ha comentado, asimismo, que "el Gobierno del PSOE gasta más de 5.000 millones al año en administración paralela, pese a los recortes en servicios esenciales".

"Un despilfarro del que es cómplice IU, pero también el PP", ha dicho, ya que los 'populares' "no han exigido a través de ninguna iniciativa parlamentaria la supresión real de la administración paralela". Según ha opinado, "no les interesa porque también se benefician de esos organismos en los ayuntamientos donde gobiernan".

En materia de transparencia, el portavoz de UPyD en Andalucía ha manifestado que "la Junta sigue manteniendo como altos cargos a imputados por delitos contra la Administración". "Éste es el camino al que Susana Díaz invita a seguir en Europa", ha subrayado.

Para De la Herrán, el Gobierno de PSOE e IU en Andalucía se caracteriza por "los incumplimientos de compromisos con los ciudadanos", y ante esto ha dejado claro que "la alternativa en Andalucía se llama Unión Progreso y Democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento