PP-A critica las "salidas de tono" de De Llera, instalado en "declaraciones difamatorias y acusaciones desmesuradas"

El diputado del PP andaluz Ramón Ferreira ha criticado este jueves las "salidas de tono constantes" del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, quien, a su juicio, está instalado en la "palabrería, las declaraciones difamatorias y las acusaciones desmesuradas".

El diputado del PP andaluz Ramón Ferreira ha criticado este jueves las "salidas de tono constantes" del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, quien, a su juicio, está instalado en la "palabrería, las declaraciones difamatorias y las acusaciones desmesuradas".

Durante su intervención en la sesión de control del Pleno del Parlamento, Ferreira ha lamentado que el consejero del ramo lleve dos años en el cargo y aún no haya "un proyecto sólido, una sola infraestructura nueva, ni un solo paso importante en la mejora de la calidad de vida en sus competencias".

Según ha apuntado, "las cosas que dice están cada vez más fuera de control y de tono, habiendo pasado de las insinuaciones en el caso de los ERE a un ataque frontal a los jueces, intentando amedrentarlos y condicionar sus decisiones con una actitud intolerable".

Para el diputado 'popular', De Llera "sube ahora el listón" y acusa al Gobierno de la Nación de tener un plan estratégico para convertir a España en una "dictadura encubierta", al tiempo que se atreve de calificar de crímenes de lesa humanidad los sucesos de Ceuta y Melilla.

"Estas cosas no nos las podemos tomar a broma, por muy frívolas que sean sus declaraciones. Usted es consejero de la Junta y con estas declaraciones se sitúa fuera de la legítima crítica política, en la ofensa y en el insulto, algo que no podemos permitir", ha añadido.

De llera agradece las "descalificaciones"

Por su parte, el consejero de Justicia, que ha agradecido las "descalificaciones" porque le ayudarán "a hacer las cosas cada día mejor", ha afirmado que el Gobierno de la Nación está usando la crisis como "pretexto" para destruir el estado social y las claves y bases del estado de derecho.

Así, ha pedido al diputado 'popular' que le explique qué tiene que ver con la crisis que se limite el derecho de las mujeres a decidir en la reforma de la Ley del Aborto; que se invadan competencias autonómicas con la Lomce; que se "carguen" la configuración constitucional con la reforma local; o que se haga una "destrucción soterrada" del Consejo del Poder Judicial, "convertido en una simple sección administrativa de la gestión de recursos humanos dependiente del Gobierno".

El consejero de Justicia también ha criticado la "criminalización" de los derechos de expresión y de manifestación que se pretende en la Ley de Seguridad; que se excluya a los extranjeros irregulares de los derechos sanitarios y se prive de los mismos a los españoles que salen fuera y no encuentran empleo; la Ley de tasas judiciales; y que el Gobierno haya convertido el decreto-ley en su instrumento para "desmontar" el estado de derecho y del bienestar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento