Avalancha en la parada del campus

Línea 24: Es una de las líneas con más autobuses y en la que cada día suben más de 22.000 personas. Funciona bien, aunque va muy lleno.
Cada día, cada vehículo de la línea 24 (casi todos articulados) transporta a unas 800 personas.
Cada día, cada vehículo de la línea 24 (casi todos articulados) transporta a unas 800 personas.
Cada día, cada vehículo de la línea 24 (casi todos articulados) transporta a unas 800 personas.
Cada día, cada vehículo de la línea 24 (casi todos articulados) transporta a unas 800 personas por la mañana y otras 800 por la tarde. Esto suman 1.600 viajeros por cada autobús y, entre todos los coches del recorrido, unos 22.000 pasajeros diarios.

Con 14 autobuses en la línea, es una de las mejores de la ciudad, aseguran tanto el chófer como los pasajeros, en cuanto a regularidad de paso y también en su puntualidad. Salvo, y coinciden el conductor y los viajeros, cuando llueve, hay tráfico o hay mercado en Campoamor.

A pesar de que en unos 55 minutos comunica Renfe con la Universidad y la localidad de Sant Vicent, los pasajeros se quejan. Y es que, a las horas punta de llegada y salida de la Universidad, los jóvenes llenan con sus risas y sus mochilas el autobús, pero lo llenan hasta la bandera.

Los pasajeros dicen que, en esos momentos, «es imposible sentarse», y es entonces cuando notan los frenazos y empiezan los empujones.

Los conductores afirman que esta es una buena línea, pero que, como en otros recorridos, tienen que acudir a los bares a descansar o al cuarto de baño.

Así, cada día se gastan entre 4 y 5 euros en sus diferentes descansos.

Sus viajeros

Diego Fernández, 30 años.

«El 24 funciona bastante bien. Solamente se retrasa los días que hay bastante tráfico, pero normalmente pasa puntual cada 7 minutos».

Concha Aroca, 53 años.

«La línea no va mal, pero en verano quitan autobuses y tarda bastante. Además se llena mucho, y a ciertas horas es imposible sentarse en algún sitio».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento