Detenido en Mutriku (Gipuzkoa) por robar en un local de ocio juvenil

La Ertzaintza ha detenido en Mutriku (Gipuzkoa) a un joven acusado de robar diversos objetos en un local de ocio juvenil de la localidad y depositarlos, sin permiso de su propietaria, en una plaza de garaje cerrada.

La Ertzaintza ha detenido en Mutriku (Gipuzkoa) a un joven acusado de robar diversos objetos en un local de ocio juvenil de la localidad y depositarlos, sin permiso de su propietaria, en una plaza de garaje cerrada.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, ante el incremento de los robos cometidos en la zona de Mutriku, la Ertzaintza comenzó el pasado mes de febrero a realizar labores de investigación con el fin de esclarecer los delitos e identificar a los responsables.

De las pesquisas efectuadas se ha deducido que uno de los posibles autores podría ser un joven que había sido imputado en anteriores ocasiones por hechos similares.

En el transcurso de la investigación, observaron al sospechoso dirigirse a un garaje comunitario donde se presumía que podría ocultar los objetos robados.

Tras realizar diversas pesquisas, los agentes pudieron conocer que la propietaria de la parcela no vivía allí y que desconocía que estaban utilizando su parcela sin su autorización.

La acompañaron con el fin de comprobar lo que había en el interior y, al ir a abrir la puerta, se encontraron con que el bombín de la cerradura había sido manipulado. Tras conseguir acceder al interior, la mujer verificó que los enseres que se encontraban en el interior no eran de su propiedad y que desconocía su procedencia.

Los objetos fueron ocupados por los agentes y se descubrió que parte de ellos constaban como sustraídos en una lonja juvenil de Mutriku.

Ante estas evidencias el pasado martes los agentes se dirigieron al domicilio del presunto autor, donde procedieron a su detención por los delitos de robo y ocupación de inmueble sin autorización.

Asimismo, se le imputó un delito de resistencia grave a agentes de la autoridad como consecuencia de la resistencia ofrecida y las agresiones a los ertzainas que le arrestaron. La Ertzaintza continúa con la investigación abierta para tratar de verificar la procedencia de los objetos ocupados con el fin de devolverlos a sus propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento