
El parque temático y de atracciones PortAventura de Tarragona ha llegado a un acuerdo de licencias con Ferrari para abrir a partir de 2016 un nuevo parque centrado en la escudería automovilística y que llevará por nombre Ferrari Land.
Este nuevo recinto estará ubicado en el interior del resort y el parque temático y ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados. Aún no se sabe su emplazamiento exacto ni a cuantos trabajadores empleará.
La inversión prevista en este proyecto sobrepasará los 100 millones de euros. Dispondrá de nuevas atracciones pensadas para los seguidores de la marca Ferrari de todas las edades.
Hotel temático Ferrari
Entre ellas, se incluirá el acelerador vertical más alto y rápido de Europa. También se levantará el primer hotel temático Ferrari, un establecimiento de cinco estrellas con 250 habitaciones así como restaurantes, tiendas y áreas con simuladores de coches de carreras.
PortAventura es el segundo mayor resort de Europa y el primero del Mediterráneo. Recibe anualmente más de 4 millones de visitantes, más de la mitad de ellos extranjeros.
Nueva atracción Angkor
Este año está prevista la inauguración de una nueva atracción, Angkor, un barco que transportará a los visitantes al interior de una frondosa selva donde vivirán múltiples aventuras. Recientemente se hizo público otro acuerdo con Cirque du Soleil, el circo más famoso del mundo, que instalará en el resort su espectáculo Kooza.
20 empresas y 400 trabajadores
Ferrari, por su parte, ha cosechado un gran éxito con la implantación del Ferrari World en Abu Dhabi. La compañía ha declarado que ésta será "una oportunidad de traer el espíritu de Ferrari a España, d0nde tenemos muchos fans y seguidores".
l parque Ferrari World de Abu Dhabi abrió sus puertas en 2010 y ocupa una superficie de 200.000 metros cuadrados (86.000 de ellos cubiertos) junto al circuito de Yas Marina. En su inauguración participaron los pilotos de Formula 1 Fernando Alonso y Felipe Massa.
La atracción estrella de la nueva temporada, Angkor: Aventura en el reino perdido, ha implicado en su construcción a más de 20 empresas -en su mayoría españolas- y cerca de 400 trabajadores.
La negativa de Valencia
Entre 2010 y 2012, la Generalitat valenciana negoció con Ferrari la posibilidad de abrir un parque de la marca junto al circuito de Cheste. En noviembre de 2012, el gobierno valenciano rompió las negociaciones para un proyecto que iba a ocupar 400.000 metros cuadrados y a crear unos 2.000 puestos de trabajo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios